Conoce los principales beneficios de consumir lima

La lima no sólo es rica, sino que además está llena de beneficios para nuestra salud. ¿No los conoces? Sigue leyendo y descubre los principales beneficios de este cítrico para la salud.

Ayuda a mantener tu piel radiante

El jugo de lima tiene aceites naturales que son tienen muchísimos beneficios para la piel cuando son consumidos de manera oral, o aplicados externamente. Rejuvenece la piel, la mantiene más brillante, y la protege de potenciales infecciones. Además, reduce el olor corporal debido a la gran cantidad de vitamina C y flavonoides que contiene.

Tanto la vitamina C como los flavonoides son antioxidantes de primer nivel, y tienen propiedades antibióticas y desinfectantes. Cuando el jugo de lima se aplica de manera externa, el ácido elimina células muertas y mejora la apariencia de lastimaduras y moretones. Además, puede utilizarse para mejorar la experiencia de baño si se mezcla con agua.

Mejora la digestión

Este cítrico tiene un olor irresistible que causa salivación y esto mejora la digestion, ya que cuanta más saliva presentes, más fácil será digerir después. La acidez de la lima hace el resto. Al digerir la lima estarás estimulando el sistema digestivo, y generando más jugos gastrointestinales. Además, los flavonoides favorecen y estimulan el movimiento intestinal, lo que previene la constipación.

Previene la constipación

Cómo decíamos anteriormente, la cantidad de ácidos del jugo de lima ayuda a limpiar el sistema digestino. El nivel alto de acidez es el elemento fundamental para prevenir la constipación y ayudar a la digestión. No sólo eso, sino que la lima es un excelente purgativo.

Combate y previene la diabetes

Tanto la lima como otros frutos cítricos son muy buenos para prevenir y combatir la diabetes, principalmente por los niveles altos de fibra soluble que presentan, ya que ayudan al cuerpo a regular la absorción de azúcar, disminuyendo los picos de azúcar que tan riesgosos son para los pacientes diabéticos. Además, tanto la lima como otros cítricos presentan un índice glicémico bajo. Si combinamos ésto con la fibra presente en este fruto, podemos notar que esta fruta es súper poderosa y beneficiosa para la salud.

Previene las enfermedades del corazón

La misma fibra soluble que ayuda a los diabéticos a mantener el azúcar controlado puede ayudar a bajar la presión de la sangre y eliminar el colesterol LDL, conocido como colesterol “malo”. Además, esta fibra ayuda a bajar la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a combatir las enfermedades del corazón, disminuyendo el riesgo de paros cardíacos y ataques al corazón.

Otros beneficios de la lima

La lima tiene otros beneficios para el cuerpo, como:

  • Ayuda a combatir problemas respiratorios
  • Combate la artritis
  • Mejora la salud de los ojos
  • Disminuye la fiebre
  • Combate la enfermedad Gota

¿Ya estás listo para incluir la lima a tu dieta? Con todos los beneficios que ésta presenta, ¡no te la querrás perder!