Estos son los beneficios de consumir una manzana todos los días

La manzana de una de las frutas más consumidas en todo el mundo. ¿Conocías todos los beneficios de consumirla? ¡Estamos seguros de que no! Por eso mismo recopilamos aquí los principales beneficios de las manzanas.

Después de leer este artículo querrás, sin dudas, empezar a comer una manzana por día. ¡Descubre todos los beneficios de esta deliciosa fruta!

Ayuda a digerir mejor los alimentos

La manzana contiene una gran cantidad de fibra, la cual ayuda al proceso digestivo. El consumo regular de manzana se traduce en movimientos intestinales más fluidos, lo cual previene la constipación y diferentes problemas estomacales.

La fibra es crucial en cualquier dieta, ya que agrega volumen a las heces, permitiéndoles pasar por el tracto digestivo de manera más sencilla. Además, la fibra estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos, lo que permite un mejor aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos mientras que se combate al exceso de colesterol en venas y arterias.

Cumple un rol en la prevención del cáncer

Se estudia hace mucho tiempo cuál es el rol de las manzanas en la prevención del cáncer. Mientras que esta fruta tiene un papel menor en la prevención de muchos tipos de cáncer, como cáncer de mamas y de colon, se descubrió que puede tener un papel protagonista en la prevención del cáncer de pulmón.

La mayoría de los vegetales y las frutas combaten de cierta manera contra el cáncer, pero la manzana suele ser consumida por mayor cantidad de personas porque es una de las frutas más consumidas en el mundo. Todavía no se sabe exactamente cómo es su mecanismo de acción, pero se demostró que podría reducir el crecimiento de cáncer de pulmón y retrasar su desarrollo.

La manzana ayuda a combatir la anemia

Las manzanas son muy buenas para tratar la anemia ya que poseen un contenido alto de hierro. La anemia es la deficiencia de hemoglobina en la sangre, lo cual puede ser solucionado (dependiendo el caso) incrementando la ingesta de hierro, el cual cumple un rol integral en el metabolismo de glóbulos rojos.

Aumentando la cantidad de glóbulos rojos en el cuerpo no sólo se previene la anemia sino que además se asegura la oxigenación correcta de los órganos del cuerpo, lo cual les permite funcionar normalmente.

Un excelente complemento para diabéticos

El control de ingesta de azúcar y carbohidratos es esencial para cualquier persona que sufra de diabetes, y los polifenoles de las manzanas están relacionados con la reducción de ingesta de carbohidratos por el cuerpo.

Esto hace que se reduzca la fluctuación de los niveles de azúcar en sangre, algo que permite mantener a la diabetes bajo control. Además, los polifenoles disminuyen la absorción de azúcar en el tracto digestivo, y estimula la secreción de insulina por parte del páncreas, algo que también aporta a mantener la diabetes bajo control.

Esto no significa que las manzanas curan la diabetes. Afirmar ésto sería una locura. Pero sí podemos afirmar que esta fruta es una de las mejores alternativas que pueden ayudar y complementar un tratamiento anti-diabetes.