5 increíbles beneficios de la pera que seguramente no conoces

La pera es una de las frutas más saludables que podemos ingerir. No sólo es rica, sino que tiene la capacidad de mantenernos “llenos” por más tiempo, y además nos ayuda a combatir múltiples problemas.

Si quieres conocer sus beneficios estás en el lugar correcto, aquí te mostraremos 5 beneficios de las peras que seguramente no conoces.

1 – Beneficios digestivos

La textura carnosa y fibrosa de la pera cumple un rol muy importante en la digestión. Una simple pera nos ofrece el 18% de cantidad diaria recomendada de fibra, y además puede funcionar como una ayuda para acelerar y facilitar el proceso digestivo.

La fibra de las peras se acumula junto a la comida que ingerimos y facilita su paso por los intestinos. Además, estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos, por ende el alimento se digiere más rápido.

Al producir estos beneficios, minimiza las chances de constipación pero también de diarrea, normalizando el proceso digestivo en su conjunto. La fibra de la pera, además, se acopla a radicales libres y a agentes causantes de cáncer, protegiendo al colon de efectos adversos.

2 – La pera es baja en calorías

Las peras son de las frutas con menos cantidad de calorías. Una pera tiene, en promedio, un poco más de 100 calorías, lo que representa un 5% de lo que puede consumir un adulto activo. Sin embargo, los beneficios nutricionales son muchísimos más importantes que las calorías en sí, sumándole a ésto que su alto contenido en fibra nos puede “llenar” mucho más rápido que cualquier otro alimento con la misma cantidad de energía.

3 – Es un increíble anti-oxidante

La pera, como otras frutas, es un excelente anti-oxidante, lo que le permite ayudarnos a combatir numerosas enfermedades y dolencias corporales. Los anti-oxidantes funcionan eliminando los radicales libros que mutan ADN saludable a células cancerosas. Además del contenido anti-oxidante, las peras contienen una gran cantidad de vitamina C, vitamina A, y beta-caroteno, componentes escenciales para mantener el cuerpo en un estado óptimo de salud.

4 – Ayuda a la prevención del cáncer

Los anti-oxidantes, comentados en el punto anterior de este artículo, son beneficiosos para combatir la formación de cáncer en el cuerpo. Las peras están relacionadas con la prevención de diferentes tipos de cáncer, como el cáncer de colon, de recto, de mamas, de próstata y de pulmón. Estos beneficios no son únicos de la pera, claramente, pero vale destacar que esta fruta se destaca por sus propiedades sobre muchísimas otras.

5 – Mejora tu salud

Esta fruta contiene una alta cantidad de vitamina C, la cual está relacionada con beneficios para el sistema inmunológico, lo cual promueve la producción y la actividad de las células blancas. Antes se creía que esta fruta ayudaba a condiciones como el resfriado u otras condiciones simples, pero el alto contenido de vitamina C nos da beneficios mucho más allá de estas enfermedades.