Descubre los 6 principales beneficios de la rúcula para tu salud

Todos los tipos de vegetales son beneficiosos para nuestra salud y la rúcula no es una excepción. Los beneficios de la rúcula son muchos ya que contiene grandes niveles de ácido fólico, vitaminas A, C y K, además de potasio, manganeso, hierro y calcio. Es rica en fibra y bajo en azúcar, calorías y carbohidratos.

Las semillas y las flores de la rúcula también son comestibles. Se puede incorporar en sandwich, pizza o en preparaciones. No importa como desees comer la rúcula, debes hacerlo porque sus grandes beneficios son importantes.

1. Disminuye el riesgo de padece cáncer

La rúcula es un poderoso anti cancerígeno. Además de ser rica en antioxidantes también posee componentes como glucosinolatos, que se descomponen en compuestos potentes como tiocianatos e isotiocianatos. Estos ayudan a prevenir el cáncer.

2. Promueve la pérdida de peso

La rúcula tiene un importante efecto en la perdida de peso. Es bajo en calorías, lo que al comerla no incluye mucho por las pocas calorías que posee. Además es rica en fibra, lo que ayuda a que te sientas saciado luego de comerla, sumando energía y previniendo la deficiencia de nutrientes.

3. Controla la presión sanguínea

El potasio en las hojas de rúcula ayudan a regular la presión sanguínea. Este mineral ayuda a tus riñones a funcionar mejor haciendo que pierdas más sodio a través de la orina, lo que ayuda a bajar la presión de la sangre. El potasio también es vital para el funcionamiento de los nervios y colabora en la buena contracción de los músculos.

4. Desintoxica el cuerpo

La rúcula es alta en alcalinos y nutrientes, lo que promueve la desintoxicación general de cuerpo, al restaurar la alcalinidad en la sangre. También es una gran fuente de clorofila, la cual ayuda a proteger las células del cuerpo e incrementa la fase 2 de la biotransformación de enzimas. Además promueve la salud del hígado, el cual es fundamental para que el cuerpo elimine las potenciales toxinas dañinas.

5.Te mantiene enérgico

La rúcula regula la energía de tu cuerpo gracias a que los aminoacidos que tiene son proteínas en bloque no necesitan descomponerse, por ende no se necesita energía. Esto significa que tu cuerpo tiene energía para usar en otra cosa.

6. Ayuda a la vista

Esta planta ayuda a mantener la salud de los ojos gracias a que es una gran fuente de carotenos. De hecho, si el nivel de carotenos disminuye, la degeneración macular aparece. Este es el problema más común en la gente adulta.