5 motivos por los cuales tienes que comenzar a comer sandía

¿Te gusta la sandía? Esta fruta suele ser la estrella del verano. ¡Pero no te quedes sólo con su apariencia! La sandía esconde una gran cantidad de beneficios para la salud.

Hoy podrás conocer 5 beneficios que no conocías sobre este fruto. ¡Apúntalos!

1 – Combate problemas de los riñones

La sandía contienen una gran cantidad de potasio, la cual permite limpiar a los riñones de sustancias tóxicas. Además, ayuda a reducir la concentración de ácido úrico en la sangre, reduciendo así las probabilidades de sufrir daños en los riñones y de formar cálculos.

Su gran cantidad de agua nos induce a orinar de manera más frecuente, lo cual es beneficioso si estamos buscando limpiar los riñones de impurezas. Además, los anti-oxidantes presentes en la sandía ayudan a los riñones a gozar de buena salud a largo plazo.

2 – Ideales para combatir el calor

Este fruto es excelente para reducir la temperatura del cuerpo y la presión de la sangre. En muchas regiones tropicales se consume sandía para protegerse del calor. En India, por ejemplo, venden sandía en casi todas las calles durante la temporada de calor. La gran cantidad de agua en esta fruta permite eliminar exceso de líquido en forma de transpiración, lo que baja la temperatura corporal durante días de calor.

3 – Baja la presión arterial

La cantidad de potasio y magnesio que posee la sandía es beneficiosa para bajar la presión de la sangre. El potasio se considera vaso-dilatador, lo que significa que libera la tensión de las arterias y de los vasos sanguíneos, estimulando la circulación de sangre.

Los componentes que se encuentran en esta fruta, además, ayudan a fortalecer las paredes de las arterias y de las venas, reduciendo la presión arterial y la posibilidad de sufrir ataques al corazón.

4 – Ayuda a combatir el cáncer

La sandía posee grandes cantidades de licopeno, un fitonutriente que está siendo relacionado cada vez más con la prevención de cáncer. Mientras más estudios se realizan, más beneficios se descubren: el licopeno reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, de mamas, de colon y de pulmón. Si combinamos el licopeno con la vitamina C (como anti-oxidante) podemos darnos cuenta de que la sandía es una fruta muy poderosa para prevenir el cáncer.

5 – Puede ser un buen complemento para diabéticos

Los pacientes diabéticos, que deben comer baja cantidad de carbohidratos y azúcares, muchas veces tienen el problema de sentir que no se llenan con lo que comen. Las sandías pueden ser un buen suplemento para estas personas. A cambio de brindar un buen sabor, la cantidad de calorías es una sandía es muy baja, ya que gran parte de su peso está compuesto por agua. Muchos de los elementos dentro de la sandía ayudan a mejorar el funcionamiento de la insulina en el cuerpo, bajando los niveles de azúcar en sangre.