5 asombrosos beneficios de las bananas que no conocías

Las bananas no sólo son ricas, sino que también nos ayudan a perder peso, mantener nuestro sistema digestivo bajo control, o incluso prevenir la constipación.

Esta fruta súper poderosa está llena de beneficios para nuestra salud. ¿Todavía no los conoces? Aquí podrás conocer los 5 beneficios más importantes de la banana para la salud.

Nos ayuda a perder peso

Las bananas son muy útiles para bajar de peso, porque una sola unidad contiene aproximadamente 90 calorías. Además, las bananas contienen una gran cantidad de fibra, y son fáciles de digerir. Por otro lado, no contienen grasas.

Por ende, una persona con sobrepeso que tiene que restringir el consumo de calorías podría incluirlas a su dieta, ya que cumplen la doble función de llenarnos y a su vez ayudan a la digestión, por su alto contenido de fibra.

Da más fuerza a los huesos

Las bananas son una de las mejores frutas para garantizar huesos fuertes a lo largo de toda la vida. La banana contiene bacteria probiótica que mejora la absorción de minerales y nutrientes en el cuerpo.

Esta fruta nos ayuda a digerir mejor el calcio. El calcio es el elemento que juega el papel más importante en la producción y regeneración de huesos en el cuerpo, reduciendo así las chances de padecer osteoporosis y debilidad normal relacionada con la edad avanzada.

Lucha contra la inflamación del cuerpo

Muchos componentes de la banana son anti-inflamatorios por naturaleza, y ésto significa que pueden ayudar a reducir la inflamación y la irritación del organismo, incluyendo ciertas afecciones como la artritis y la gota.

Estas condiciones son muy comunes en gente mayor, o en personas que tienen hábitos alimenticios pobres o dietas hiper-calóricas. Por este motivo, añadir una banana por día a tu dieta podría ayudar a mantener la inflamación bajo control y el cuerpo más saludable.

Previene la constipación

Las bananas contienen una gran cantidad de fibra dietaria. Por este motivo son súper efectivas para generar movimiento instestinal, y así evitar la constipación y los problemas para ir al baño.

Esta fruta ayuda también a combatir otros problemas intestinales. Incluso, debido a su gran contenido de fibra y la posibilidad de generar movimiento intestinal, algunos estudios sugieren que podría ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Evita los problemas oculares

Las bananas están llenas de anti-oxidantes, así como también de una mezcla de minerales que puede beneficiar la salud de tus ojos. La degeneración de la salud de los ojos, así como también las cataratas, la cegera nocturna o el glaucoma pueden ser disminuidos al ingerir bananas periódicamente.