Los beneficios ocultos de las palomitas de maíz (pochoclos)

Los beneficios de las palomitas de maíz surgen principalmente de su alto contenido de fibra, así como también de anti-oxidantes, vitamina B, magnesio y manganeso.

¡Pero atención! Cuando hablamos de palomitas de maíz (o pochoclos) nos referimos a las hechas en casa, cocinando directamente el maíz, y no a las que venden en los cines o locales de comida rápida que presentan una gran cantidad de azúcar, sal, o grasas añadidas.

¿Todavía no conoces todos sus beneficios? Aquí te los contamos.

Las palomitas de maíz y el proceso de digestión

Es importante entender que las palomitas de maíz surgen de un grano integral, o sea que contiene todas sus partes. Esto es similar a los granos integrales de cereales, arroz, o incluso pan. Como es un grano integral contiene fibra, minerales, vitamina B, y vitamina E.

En términos de digestión, el alto de contenido de fibra te permite mantener movimientos intestinales periódicos, regulaes, y fluidos, lo que te facilitará ir al baño, ya que la comida podrá transitar de manera más fluida por el tracto intestinal.

Normalizan los niveles de colesterol en sangre

La fibra tiene un beneficio muy claro: ayuda a eliminar el exceso de colesterol de las paredes de las arterias, reduciendo en general los niveles de colesterol en sangre, lo que disminuye la probabilidad de sufrir problemas circulatorios, como ataques cardíacos y aterosclerosis. Además, esto permite que el sistema circulatorio se force menos, lo que permite que la sangre fluya correctamente por las venas y las arterias.

Disminuyen y controlan los niveles de azúcar

El tercer rol de la fibra está relacionado con su incidencia sobre los niveles de azcúar en sangre. Cuando el cuerpo cuenta con altos niveles de fibra, regula los niveles de azúcar en sangre y de insulina. Lo contrario pasa en personas que no cuentan con niveles suficientes de fibra. Eliminar las fluctuaciones de azúcar en sangre es ideal para personas que sufren de diabetes. De esta manera, las palomitas de maíz naturales se recomiendan para combatir este problema (¡sin azúcar ni sal agregada!)

Su rol en la prevención del cáncer

Estudios recientes demostraron una gran capacidad anti-oxidante por parte de las palomitas de maíz. Estas contienen una gran cantidad de compuestos polifenólicos (uno de los anti-oxidantes más poderosos conocidos) los cuales pueden luchar contra los radicales libres y eliminarlos.

Los radicales libres están relacionados con una gran cantidad de problemas de salud, pero principalmente con el cáncer. Los radicales libres mutan ADN saludables en células cancerígenas. Las palomitas de maiz (naturales) pueden ayudarnos a combatir contra los mismos.

Califica este artículo:

0/50 votos