Los 5 principales beneficios de las uvas para nuestra salud

Las uvas están llenas de beneficios para los humanos. Sin embargo, no todas las personas los conocen: desde tratamiento de la constipación hasta la salud de los huesos. ¡Están cargadas de beneficios!

En este artículo encontrarás los principales beneficios de las uvas para la salud. Después de leerlos, querrás incorporarlas a tu dieta. ¡No sólo son ricas, sino que también son buenas!

Fortalece los huesos

Las uvas contienen una gran cantidad de micro-nutrientes como el cobre, el hierro, y el manganeso. Todos estos nutrientes son importantes para la formación de huesos. Si añades uvas a tu dieta de manera regular podrás luchar contra condiciones relacionadas con el envejecimiento, como la osteoporosis.

El manganeso es un elemento muy importante para el cuerpo, ya que ayuda en varios procesos, como el metabolismo de la proteína, la formación de colágeno, y el funcionamiento del sistema nervioso.

Previenen enfermedades del corazón

Las uvas incrementan el nivel de óxido nítrico en la sangre, lo que previene la formación de coágulos de sangre. Por este motivo, esta fruta cumple un rol muy importante en la prevención de araques cardíacos.

Además, los antioxidantes presentes previenen la oxidación de colesterol LDL, el cual puede bloquear los vasos sanguíneos y suele ser uno de los factores más importantes en varias enfermedades del corazón.

La gran cantidad de flavonoides presente en las uvas (los cuales brindan su color característico) también son poderosos antioxidantes. Los componentes dentro de estos flavonoides niegan los efectos de los radicales libres que estimulan los efectos negativos del colesterol LDL en la sangre.

Son efectivas contra la migraña

El jugo de uva madura es un remedio muy efectivo para curar la migraña. Debe ser tomada temprano durante la mañana, sin mezclarlo con agua adicional. Irónicamente el vino tinto se considera como causante de dolores de cabeza, pero parece que el jugo de uva madura puede causar el efecto invero.

Existen muchos motivos por los cuales puede generarse la migraña: desde desbalances químicos, hasta falta de sueño, pasando por cambios en el clima, o deficiencias dietarias. El alcohol, por su parte, causa migraña, pero las uvas contienen una gran cantidad de anti-oxidantes que puede combatir este problema.

Previene la constipación

Las uvas son efectivas para eliminar la constipación, o la dificultar para ir al baño. Están clasificas como una comida laxante, porque contienen ácido orgánico, azucar y celulosa. Además, pueden aliviar la constipación crónica.

Las uvas tienen alto contenido de fibra insoluble. Esto significa que se mantiene intacta a medida que se mueve a través del tracto digestivo. De esta manera promueve la formación de heces. Por este motivo, las uvas te pueden ayudar a ir al baño más seguido y sin problemas.

Asma

Las uvas pueden usarse para tratar el asma. Además, la cantidad de líquido de esta fruta es alto, lo que incrementa la humedad presente en los pulmones y reduce la posibilidad de sufrir ataques de asma.

Califica este artículo:

0/50 votos