Te mostramos todos los asombrosos beneficios de los arándanos

Los arándanos no son solo un fruta de moda, sino que están en lo más alto del ranking de los “súper alimentos”, un grupo de alimentos que se caracteriza por brindar muchísimos beneficios para nuestra salud.

Si todavía no conoces los beneficios del arándano, sigue leyendo, ya que aquí te compartiremos sus más importantes propiedades. Luego de leer, querrás incorporarlos a tu dieta.

Combate el envejecimiento

Los factores genéticos son los principales responsables del envejecimiento. Sin embargo, los radicales libres también tienen un gran nivel de incidencia en qué tan rápido envejecemos. Mientras que los factores genéticos no son revertibles (al menos no por ahora) la buena noticia es que hay ciertos alimentos que pueden combatir a los radicales libres, y entre ellos, el número uno es el arándano.

Los arándanos son parte del grupo de super-alimentos, conocidos por sus grandes propiedades anti-age, ya que luchan contra los radicales libres. Es el mismo pigmento que le da el color azul al arándano el que funciona como antioxidante.

Además, este fruto tiene una gran cantidad de vitamina C. Es una increíble fruta la cual puede ayudar a disminuir el tamaño de las arrugas, manchas de la vejez, y también combatir la pérdida de cabello e incluso combatir a enfermedades importantes como el Alzheimer.

Los arándanos para combatir infecciones urinarias

Las infecciones urinarias se producen cuando se forman colonias de ciertas bacterias (como por ejemplo E-coli) en las paredes interiores del tracto urinario. El resultado de una infección es inflamación y una sensación de molestia cuando pasa la orina por la zona.

Los arándanos pueden ayudarnos a tratar esta condición ya que pueden inhibir el crecimiento de estas bacterias. Además, poseen propiedades antibióticas, que también ayudan a prevenir la infección.

Salud de los ojos

Los arándanos pueden prevenir o retrasar problemas oculares relacionados con la edad, como las cataratas, la miopía, la hipermetropía, el ojo seco, y ciertas infecciones. Todo gracias a las propiedades antioxidantes. Por este motivo, se recomienda incluir los arándanos a la dieta, no como herramienta de tratamiento a problemas oculares, sino como prevención.

Cerebro, memoria, y enfermedad de Alzheimer

Aquí entran en juego nuevamente las propiedades antioxidantes de los arándanos. La vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E, zinc, sodio, potasio, cobre, magnesio, fósforo, y más, ayudan a prevenir y combatir la degradación y muerte de neuronas. Estos nutrientes esenciales además protegen a las células del cerebro y mantener el equilibrio del sistema nervioso central.

Además de estos beneficios, los arándanos también son buenos para:

  • Combatir condiciones digestivas como la constipación
  • Prevención de diferentes tipos de cáncer
  • Proteger al corazón de problemas del sistema circulatorio

Así que ya sabes, si quieres consumir el alimento #1 en el ranking de los antioxidantes, ¿qué esperas para comenzar a incluir a los arándanos a tu dieta?

Califica este artículo:

0/50 votos