5 motivos para comenzar a consumir tomates ya mismo

Los tomates no sólo es ricos, sino que traen consigo muchísimos beneficios para la salud de quien los consume. Desde reducir el colesterol hasta eliminar la constipación, esta rica fruta nos ayuda de diferentes maneras.

¿Todavía no conoces los beneficios de los tomates? Aquí encontrarás los principales.

Están llenos de antioxidantes

Los tomates contienen una gran cantidad de licopeno, una sustancia química que funciona como un excelente anti-oxidante, combatiendo a los radicales libres y ayudando a prevenir diferentes tipos de cáncer. Este beneficio se puede obtener a través de tomates procesados al calor, como por ejemplo en el ketchup.

El licopeno en los tomates nos defiende del cáncer y se demostró que es efectivo para combatir el cáncer de próstata, el cáncer cervical, el cáncer en el estómago y también el cáncer de esófago. Además, también ayuda a protegernos del cáncer de mamas y de la boca, según estudios publicados por la escuela de salud pública de Harvard.

Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales

Un simple tomate nos puede aportar el 40% de la cantidad necesaria de vitamina C. La vitamina C es un anti-oxidante natural que previene el daño de los radicales libres a nuestro cuerpo. Además, también contiene vitamina A y potasio, así como también hierro. El potasio cumple un rol importante en mantener la salud de los nervios y también de la sangre. La vitamina K también abunda en los tomates.

Reduce el colesterol

El licopeno nos ayuda a combatir problemas del corazón. El consumo regular ha demostrado disminuir los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos en sangre.

Mejora la visión

La vitamina A presente en el tomate ayuda a mejorar la visión, así como también previene la cegera naturna y la degeneración ocular. La vitamina A es un poderoso anti-oxidant que puede formarse debido a un exceso de beta-caroteno en el cuerpo. Muchos problemas de la vista surgen a partir de los efectos de los radicales libres, y la vitamina A es ideal para combatirlos.

Salud digestiva

Los tomates mantienen el sistema digestivo saludable previniendo la constipación y la diarrea. Además, ayuda a remover toxinas del cuerpo. Como tienen una gran cantidad de fibra, pueden ayudar a darle volumen a las heces, facilitando la circulación de las mismas por el intestino.

Una cantidad saludable de fibra en el cuerpo promueve la digestión, así como también la liberación de jugos digestivos. Esto puede regular los movimientos intestinales, manteniendo la salud del sistema digestivo y ayudando en la prevención de ciertas condiciones como el cáncer de cólon.

Califica este artículo:

0/50 votos