Los principales beneficios de consumir aceite de pescado

Fuente https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjUpYufvejUAhVGhZAKHbDkBNAQjxwIAw&url=https%3A%2F%2Fwww.nytimes.com%2Fes%2F2017%2F01%2F05%2Ftomar-aceite-de-pescado-durante-el-embarazo-puede-reducir-el-riesgo-de-que-los-ninos-tengan-asma%2F&psig=AFQjCNEBC6QN2w2m6ryhwyx-CiULd_gE1w&ust=1499011963025177

El aceite de pescado está de moda porque trae consigo una innumerable cantidad de beneficios para la salud, pasando desde la disminución de colesterol, la reducción de pesos, llegando hasta a mejorar la salud de nuestros ojos.

Si todavía no conoces todos los beneficios de este aceite rico en omega-3 sigue leyendo, ya que aquí compartiremos los principales contigo.

Ayuda a proteger el corazón

Se ha demostrado en estos últimos tiempos que el omega-3 es efectivo para reducir la incidencia de enfermedades del corazón. El aceite de pescado es una increíble fuente de omega-3, por ende ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y de arritmias del corazón.

Además, el omega-3 ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (también conocido como colesterol “malo”) mientras incrementa los niveles de colesterol HDL, o colesterol bueno.

El aceite de pescado ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, evitando su acumulación. Por estos motivos, este aceite podría prevenir los ataques cardíacos, disminuyendo el riesgo de problemas del corazón.

El aceite de pescado para la pérdida de peso

Este aceite fue muy popular en su momento, en el cual se destacó su infulencia en la pérdida de peso. En un estudio realizado por el profesor Peter How en la Universidad del Sur de Australia se demostró que el aceite de pescado incrementa la eficacia de los ejercicios apuntados a reducir de pesos.

Los voluntarios que recibieron aceite de pescado en su dietas bajaron de peso en mayor cantidad que aquellos que no los consumieron. La combinación de ingesta de este aceite, junto con ejercicio, mostró un efecto positivo en la composición corporal de los pacientes que participaron.

Mejora el sistema inmunológico

Se cree que consumir este aceite de manera regular mejora las defensas, lo que te permitirá presentar más resistencia a enfermedades como por ejemplo el resfriado común, la tos, o incluso la gripe. El omega-3 presente en este aceite potencia la actividad del sistema inmunológico.

Es importante destacar que hoy en día todavía estamos en una instancia donde hace falta realizar más estudios para corroborar los efectos del aceite de pescado en el sistema inmunológico, más allá de que las expectativas sean buenas.

Es un increíble anti-inflamatorio

Este aceite es súper efectivo en reducir la inflamación de los tejidos. El consumo regular de aceite de pescado en forma de suplementos, tabletas, píldoras o cápsulas puede ayudar a aquellas personas que presenten inflamación crónica.

Además, este aceite es efectivo para tratar problemas gastrointestinales, enfermedad celíaca, el síndrome del intestino (colon) irriable, y otros problemas intestinales. Los pacientes que sufren, por ejemplo, de la enfermedad de Crohn, suelen tener problemas para absorber vitaminas, grasas, y otros suplementos esenciales. Con el aceite de pescado, esta absorbción se facilita, por lo cual es recomendado incorporar este aceite a las dietas de estas personas.

Otros beneficios del aceite de pescado

Además de los beneficios que enumeramos con anterioridad, existen otros:

  • Como tratamiento para personas con problema de atención
  • Tiene la habilidad de mejorar la visión
  • Mejora la condición de la piel
  • Trata el acné
  • Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer
  • Disminuye la incidencia de depresión

Sin embargo, hay que tener cuidado, porque el consumo en dosis muy grandes puede generar alergias. ¿Tu ya lo incorporaste a tu dieta? Si todavía no lo hiciste, consulta con tu médico para entender cuánto podrías consumir y qué tan beneficioso podría ser para tu salud.

Califica este artículo:

0/50 votos