Descubre los principales beneficios del agua alcalina

Seguramente, has escuchado hablar del agua alcalina pero no sabes exactamente qué es ni cuáles son sus beneficios. Se trata de agua natural con PH superior a los 7, que puedes ingerir porque es rica en oxígeno y contiene altas propiedades que podrían mejorar tu salud.

Para tener una idea más clara del asunto, debes saber que el agua que normalmente tomas tiene un PH cercano a los 7, a lo que se le conoce como valor neutro.

Si el líquido está por debajo de eso se le considera ácido, pero si se encuentra sobre ese valor es alcalino; además, el nivel óptimo alcalinidad en el pH recomendado para el consumo humano es de hasta 9.

Aunque algunos difieren de sus beneficios tras considerar que no hay suficientes pruebas para demostrar su efectividad en el cuerpo humano, muchos consideran que su consumo es vital para prevenir el envejecimiento, para limpiar el organismo de toxinas y vital para los deportistas de alto nivel.

Ahora, si quieres conocer un poco más acerca de las bondades del agua alcalina, a continuación te presentaremos esta guía que no puedes dejar de leer.

Principales bondades de tomar agua alcalina

1. Es un antioxidante natural

El agua alcalina es especialmente valorada por su poder antioxidante con el que ayuda de manera eficiente a la eliminación de toxinas y otros desechos naturales del cuerpo, reduciendo cualquier posibilidad de contraer algunas enfermedades específicas.

Además, podemos decir que gracias a ella las probabilidades de padecer de reflujo gástrico serán mínimas.

2. Rejuvenece la piel

El consumo frecuente será vital para mejorar el aspecto de tu piel, ya que la mantiene hidratada y libre de impurezas.

Al ayudar a liberar toxinas y otros desechos, el agua alcalina actúa directamente sobre la piel haciéndola ver mucho más joven.

Algunos científicos han llegado a afirmar que su consumo contante ayuda a retrasar el envejecimiento porque mejora la oxigenación celular y ataca los radicales libres.

3. Mejora el rendimiento en deportistas

Hay quienes aseguran que uno de los principales beneficiados tras el consumo de agua alcalina son los deportistas de alto rendimiento, ya que reduce la fatiga y disminuye la acidez, principal causantes de la merma de energía corporal.

También oxigena la sangre para mejorar la circulación. Asimismo, el agua alcalina es vital para lubricar músculos, reduciendo cualquier posibilidad de tener una lesión.

4. Evita la retención de líquidos

Gracias a su capacidad para regula el pH de nuestro cuerpo, el líquido alcalino ayuda a erradicar la acidosis que es una de las principales causas de la retención de líquidos.

Si consumes un poco con frecuencia dirás adiós a esta condición odiada por muchos porque dan al cuerpo el aspecto de estar hinchado.

5. Previene algunas enfermedades

Otro punto a favor será la prevención de enfermedades tan graves como la diabetes o la osteoporosis. Pero también es igual de efectiva contra la hepatitis dermatitis, hipertensión y el colesterol.

De seguro, nunca imaginabas la cantidad de bondades que obtendría tu organismo después de tomar agua alcalina.

6. Mayor beneficios para los intestinos

¿Sufres de diarrea o estreñimiento? ¿No paras de sufrir a causa de enfermedades intestinales o del estómago? Aunque son padecimientos más comunes de lo que pensamos, fácilmente puedes combatirlos con este producto natural.

También actúa de forma eficiente contra la indigestión y otras enfermedades digestivas.

7. Mejora la hidratación

Si el agua mineral ayuda con la hidratación, la alcalina será mucho mejor. Según los expertos es mucho más permeable, por lo que también es altamente recomendada.

Pues sí, estamos tan acostumbrados al agua común del grifo que no nos atrevemos a probar otra cosa que resultan, según algunos expertos, tan saludables para nuestra propia salud.

Califica este artículo:

0/50 votos