Conoce los 6 increíbles beneficios que el alcanfor tiene para tu salud

Probablemente conozcas el aroma del alcanfor, incluso si no sabes como se llama el aroma. El alcanfor es uno de los ingredientes claves de los famosos espectorantes y vapores descongestivos. Es por este motivo que tiene beneficios médicos.

Es una sustancia sólida, inflamable y blanca o transparente que la encontramos en la madera del árbol. Es nativo de Asia y es utilizado en la medicina tradicional hace muchísimos años. Podes comprarlo en forma de aceite o cubos, que se extraen directamente del árbol de alcanfor.

El alcanfor tiene muchos beneficios, como te mencionamos y aquí te los enumeraremos.

1. Cura la tos

Es un buen remedio para esta afección. Su fuerte aroma aclara el pecho y descongestiona la nariz de mocos. De hecho, varios medicamentos para la tos y gargante contienen como ingrediente principal el alcanfor.

Es muy fácil de usar:

  • Una cucharada de aceite de almendras y unas gotitas de alcanfor
  • Frota suavemente sobre el pecho
  • Utiliza las veces que sea necesario hasta que el catarro pase

2. Combate el acné

El alcanfor es un aliado a la hora de tratar el acné ya que colabora previniendo futuros granitos y elimina los puntos negros. Además de esto es un anti inflamatorio natural, lo cual ayuda a reducir la inflamación producida por el acné y el enrrojecimiento.

Aplícalo junto con otro aceite directamente sobre el acné y masajea durante 5 minutos. Luego déjalo toda la noche y remueve al día siguiente con abundante agua.

3. Cura el herpes labial

Este tipo de herpes es muy común y altamente contagioso. Suele ser doloroso y estar irritado. Para tratarlo te recomendamos el alcanfor ya que es efectivo temporalmente para aliviar el dolor y la picazón. Sumado a eso, sus propiedades anti inflamatorias y analgésicas ayudan a curar rápidamente.

Mezcla unas gotas del aceite con aceite extra virgen de coco y aplica con un algodón directamente sobre el herpes.

4. Mata los piojos de la cabeza

Usado junto al aceite de coco, el alcanfor es un gran remedio para eliminar los piojos de la cabeza. Mientras el aceite de coco ahoga a los piojos, el alcanfor los mata y funciona como un antiparasitario, lo que evita que vuelvan.

Aplica una cucharada de aceite de coco con unas gotas de alcanfor y masajea el cuero cabelludo. Una vez que este bien empapado de la mezcla, deja reposar toda la noche. Al otro día enjuaga con abundante agua. Repite el procedimiento 2 a 3 veces por semana.

5. Cura las lastimaduras musculares

Esta sustancia es beneficioso para cualquier tipo de dolor muscular gracias a sus propiedades anti inflamatorias. Masajea el área y el aceite hará que la circulación sanguínea mejore y el dolor disminuya.

6. Trata los callos

Un callo en la planta del pie puede llegar a ser muy molesto cuando caminas o estás parado. Para reducir la incomodidad, el aceite de alcanfor es bueno. Es un antiséptico fuerte que penetra la piel rápidamente y hace que cure rápidamente.

Califica este artículo:

0/50 votos