Los 12 beneficios más importantes del apio para nuestra salud

El apio es una planta que se utiliza en muchas partes del mundo. No sólo es rico, sino que también posee múltiples beneficios para nuestra salud: desde reducir la presión arterial hasta ayudarnos a bajar de peso.

¿Todavía no conoces los principales beneficios del apio? Sigue leyendo y descubre por qué tienes que comenzar a incluirlo en tu dieta.

Articulaciones más sanas

El apio es recomendable para gente que sufre de problemas en las articulaciones, ya que posee propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y el dolor alrededor de las mismas. Además, el apio funciona como diurético, lo que permite remover ácido úrico que se forman alrededor de las articulaciones, y pueden aportar al dolor en la zona afectada.

Ayuda a prevenir el cáncer

El apio contiene ftalidas, flavonoides y poliacetilenos. Estos componentes son, segú indican algunos estudios, favorables para combatir y prevenir el cáncer. El apio tiene, además, algunos compuestos que mejoran la actividad de ciertos glóbulos blancos, lo que puede ayudar a combatir el cáncer. Estos componentes anti-oxidantes buscan radicales libres en el cuerpo y los neutralizan antes de que la situación pueda pasar a mayores.

Mejora el sistema inmunológico

Esta planta es rica en vitamina C, lo que ayuda a poteniar el funcionamiento del sistema inmune. El sistema inmune, potenciado por los anti-oxidantes del apio, funciona mejor y es más eficiente. Además, la vitamina C te ayudará a prevenir ciertos enfermedades como el resfriado común, mientras te protege de otros potenciales problemas de salud.

Reduce la presión arterial

Algunos componentes del apio pueden bajar el nivel de hormonas del estrés en la sangre. Esto permite que los vasos sanguíneos se expandan, dándole más lugar a la sangre para que circule, y por ende disminuyendo la presión sanguínea. Cuando la presión baja, genera menos estrés en el sistema circulatorio, lo que disminuye las chances de sufrir problemas de corazón.

Reduce el colesterol

Comer este vegetal ltodos los días podría reducir los niveles de colesterol malo, también conocido como colesterol LDL. Menos colesterol se traduce a menos placa en las paredes de las arterias, y de una mejora general del sistema circulatorio. La fibra que se encuentra en el apio ayuda a eliminar colesterol del torrente sanguíneo a través de movimientos regulares del intestino, mejorando así también la salud del corazón.

Entre otros beneficios del apio, podemos enumerar:

  • Reduce los síntomas del asma
  • Es diurético
  • Ayuda a eliminar los dolores de cabeza fuertes (migraña)
  • Se puede utilizar para combatir la diabetes
  • Ayuda a bajar de peso
  • Previene infecciones urinarias en mujeres
  • Mejora la salud de los ojos

Califica este artículo:

0/50 votos