Las 8 razones más importantes por las cuales debes beber café a diario

El café es conocido alrededor del mundo por su gran variedad de gustos y su poder estimulante. También es una de las bebidas más populares del planeta con casi 100 millones de bebedores diarios, solo en Estados Unidos.

El valor nutricional del café

Los granos de café tienen importantes compuestos orgánicos y nutrientes, incluyendo una gama de vitaminas pertenecientes al grupo B, incluyendo riboflavina, ácido pantoténico, niacina, así como postasio, manganeso y magnesio.

Quizás lo más importante sea su contenido de cafeína, la cual tiene una amplia gama de beneficios para la salud cuando se lo consume de forma moderada y en los momentos correctos del día.

Conoce los 8 beneficios del café

1. Salud cognitiva

Es ampliamente conocido que el café ayuda a enfocar el foco y aumentar la atención al estimular el cerebro con cafeína. Si bien esto a veces puede resultar peligroso si se abusa del café, se ha comprobado que tomar regularmente café ayuda a proteger la salud cognitiva y prevenir la degradación mental producto de la edad.

2. Salud cardiovascular

A pesar de que beber mucho café puede poner tensión en tu sistema cardiovascular, investigaciones revelaron que los bebedores regulares de café puede reducir el riesgo de sufrir un ACV, y en mujeres, el café disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

3. Previene la diabetes

Si bien es un nuevo beneficio aprendido sobre el café, estudios recientes demostraron que beber café reduce entre un 23% y 50% las chances de desarrollar diabetes. Esto puede deberse a los efectos supresores de apetito del café o el hecho de que simplemente nos energiza y activa, ayudando a reducir los factores de riesgo para esta enfermedad.

4. Salud metabólica

Uno de los roles esenciales de la vitamina B de tu cuerpo es regular y guiar nuestra actividad metabólica. Los niveles de niacina, ácido pantoténico y riboflavina significan que el café ayuda a optimizar nuestra eficiencia metabólica por lo tanto usamos los nutrientes eficientemente.

 

5. Ayuda a perder peso

Uno de los beneficios que se pasan por alto del café es que energiza y motiva a las personas a moverse, ponerse activo y quemar calorías más rápido. El estimulante natural de la cafeína acelera el metabolismo del cuerpo e incrementa la quema de calorías cuando el café es bebido.

Además, como bien dijimos, funciona como supresor del apetito, así que también ayuda a mantenerse a dieta.

6. Maximiza tu ejercicio

Muchas personas que entrenan regularmente, utilizan el café como un último empujón para sacar energía. El café actúa rápidamente, dándonos la energía necesaria para exigirse un poco más y lograr los resultados deseados en la rutina física.

7. Protege el hígado

Aunque todavía es un área en la que se está investigando, el consumo de café se vio relacionado con la salud del hígado, particularmente con la prevención de cirrosis, la hepatitis y la enfermedad hepática grasa. Unos estudios mostró que el consumo regular resultó en un 80% menos de probabilidades de desarrollar cirrosis.

8. Combate la depresión

Los efectos naturales del café, energizar y revitalizan la mente y el cuerpo. Esto puede ser realmente asombroso para personas que están sufriendo depresión. Sin embargo, se ha conectado a la ansiedad y cambios de humor si se consume en exceso. Tómalo con calma.

Imágenes: .

Califica este artículo:

0/50 votos