Los seis mejores beneficios del comino para tu salud

Las especias no sólo son buenas para condimentar platos, sino que también tienen sus beneficios para la salud. En este caso te mostraremos los principales beneficios del comino.

Esta especia no sólo es buena para la piel, sino que además es un excelente anti-age y tiene incidencia sobre la caída del cabello, el sistema inmune, y los niveles de azúcar en sangre. Sigue leyendo para conocer todos sus beneficios.

Beneficios para la piel

El comino contiene una gran cantidad de vitamina E, la cual puede mantener tu piel sana y radiante. Además, los aceites esenciales que contiene funcionan como desinfectantes y tienen propiedades anti-fúngicas que pueden proteger tu piel de hongos e infecciones.

Al aplicarlo en la piel se puede tratar la psoriasis, eczema, y otros problemas de la piel. Por otro lado, esta especia es una importante fuente de fibra dietaria que ayuda a remover toxinas y limpiar la piel.

Beneficios anti-edad

La vitamina E presente en el comino ayuda a disparar un proceso anti-age que previenen y ralentizan los signos del paso del tiempo del cuerpo. Funciona como un anti-oxidante combatiendo los radicales libres que atacan la piel generando arrugas y marcas de diferentes tipos. La combinación del efecto anti-oxidante con la capacidad anti-bacterial del comino ofrecen una solución muy buena que permite mantener una piel en estado óptimo.

Beneficios para la caída del cabello

El comino negro tiene conocidas propiedades para tratar la caída del cabello, la alopecia y el afinamiento del pelo. ¿Sabes cómo usar el comino para combatir la caída del cabello?

Sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • Mezcla iguales cantidades de aceite de comino negro y de oliva
  • Luego de bañarte, aplica en tu cabello, o donde te falte pelo
  • Esto promoverá el crecimiento del cabello
  • Puedes, además, consumir cápsulas de comino negro por unos meses

Otros beneficios de esta especia

Niveles de azúcar en sangre: el comino ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control. Esto es muy beneficioso para personas que sufren de colesterol y tienen que evitar los picos de glucosa en sangre.

Inmunidad: mejora el funcionamiento del sistema inmunológico gracias a sus propiedades anti-oxidantes que luchan contra los radicales libres. Esto logra que nuestro cuerpo esté mejor capacitado para combatir enfermedades.

Anemia: las semillas de esta especia son ricas en hierro, el cual es necesario para formar hemogloblina en la sangre. La misma se utiliza para transportar oxígeno a través de todo el cuerpo. Consumir semillas de comino podría ayudarte a mantener la anemia bajo control.