Los 5 beneficios más asombrosos del kiwi

El kiwi no sólo es una fruta rica sino que está llena de beneficios para la salud: desde beneficios para el corazón, pasando por prevención de cáncer, ayuda para dormir, y prevención de diabetes, entre otras cosas.

Si todavía no conoces los increíbles beneficios de uno de los antioxidantes más poderosos del planeta, ¡sigue leyendo! Aquí los descubrirás.

El kiwi es un excelente antioxidante

El kiwi contiene una increíble cantidad de vitamina C, el cual suele tener un efecto positivo sobre la salud. Los estudios demuestran que el kiwi es, además, un excelente antioxidante, a diferencia de otras frutas con vitamina C.

¿Qué significa ser un buen “antixoidante”? Que los componentes de esta fruta pueden proteger nuestro ADN del daño provocado por los radicales libres, que aumentan las posibilidad de sufrir inflamación y ciertas enfermedades peligrosas para nuestra salud.

Mejora la salud del corazón

Los kiwis son ricos en vitamina C, vitamina E y potasio, los cuales son súper efectivos para mantener la salud cardiovascular. Un estudio reciente reveló que esta fruta ayudó a reducir el nivel de triglicéridos en sangre. Según este mismo estudio, el consumo de kiwis de manera diaria ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye el riesgo de sufrir desórdenes cardíacos como por ejemplo la arterioesclerosis.

Te permite dormir más, y mejor

Esta fruta contiene serotonina, la cual nos permite dormir mejor. El consumo de kiwi ayuda a tener un sueño más eficiente, y a dormir más. Esta fruta contiene una gran cantidad de flavonoides como la naringenina, quercetina, rutina, catequina, epicatequina, los cuales modulan los receptores inductores del sueño. ¡A que no te imaginabas que el kiwi podía hacerte dormir mejor!

Potencia la absorción de hierro

Uno de los mejores beneficios de esta fruta es que facilita la absorción de hierro en el cuerpo. Esto significa que consumir kiwi nos permite mejorar los niveles de hierro en el cuerpo y previene desórdenes relacionadas a la insuficiencia de hierro. La mejor manera de aprovechar los beneficios de esta fruta es consumiéndola junto a cereales altos en hierro. De esta manera, podrás absorber el hierro de manera efectiva (ciertos estudios demostrando que incluso permite absorber el hierro de manera más efectiva que la banana)

Mejora la salud digestiva

El kiwi es ideal para mantener el sistema digestivo en óptimo estado. Al poseer una gran cantidad de fibra, promueve la correcta digestión y la salud intestinal. Además, previene la constipación al estimular el intestino. Esta fruta funciona como un laxante, dándole más volumen a las heces, y favoreciendo así su circulación por el tracto instestinal.

Además, el kiwi presenta otros beneficios para nuestra salud:

  • Mantiene la piel en óptimo estado
  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Reduce el riesgo de sufrir diabetes
  • Mejora el sistema inmune
  • Reduce el riesgo de sufrir problemas en la vita

¿Todavía no estás convencido de incorporar esta fruta a tu dieta? ¡No sólo es un alimento rico sino que está lleno de beneficios!

Califica este artículo:

0/50 votos