Conoce los principales beneficios de consumir mango

El mango no sólo es una fruta rica, sino que además está llena de beneficios para la salud de quienes lo consumen. Si todavía no conoces todo lo que el mango puede hacer por ti, sigue leyendo, ya que aquí compartiremos todos los beneficios de esta sabrosa fruta.

Esta fruta es rica en potasio, magnesio, y cobre. Además, es una excelente fuente de beta-caroteno y astragalina. Estos antioxidantes tiene el poder de neutralizar a los radicales libres que hacen daño a nuestra salud, y que están relacionados con ciertas enfermedades del corazón, cáncer, y enfermedades degenerativas.

El mango mantiene la presión arterial bajo control

Los mangos contienen una cantidad grande de vitaminas, lo que puede ayudarnos a mantener un nivel de salud bueno. Son ricos en potasio (4% cada 156mg) y magnesio (2% en 9mg) y son un buen remedio casero para pacientes con presión sanguínea alta.

Contienen vitamina B6, vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, y más. Estos componentes pueden ayudarte a evitar enfermedades que pueden surgir de deficiencia de minerales. Además, la vitamina E presente en el mango te podrá ayudar a darte más potencia sexual, ya que estimula la actividad de las hormonas sexuales.

Prevención de cáncer y salud del corazón

Los mangos tienen gran cantidad de pectina, una fibra dietaria que contribuye a bajar los niveles de colesterol en sangre. Además, la pectina puede ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer de próstata. Por otro lado, una investigación realiza en Europa por un centro especializado en cáncer pudo asociar la ingesta de mango con la disminución de riesgo de desarrollar cáncer en el tracto gastroinstestinal.

¿Necesitas subir de peso?

Una de las formas más fáciles de ganar peso es consumiendo mango. 150 gramos de mango contienen alrededor de 86 calorías que pueden ser absorvidas fácilmente por el cuerpo. Además, contienen almidón, el cual se transforma en azúcar, lo cual permite ganar peso. Muchas personas necesitan ganar peso por múltiples razones, y el mango debería ser parte integral de una dieta para ganar peso.

Te ayuda a digerir mejor los alimentos

Los mangos cumplen una función muy importante: eliminar problemas como la indigestión y el exceso de acidez. Las enzimas digestivas en la fruta ayudan a digerir de manera más fácil y natural los alimentos. En líneas generales, esta fruta puede ayudar al funcionamiento del sistema digestivo.

Entre otros beneficios del mango, podemos encontrar:

  • Combate la anemia
  • Ayuda en el embarazo
  • Cura el acné
  • Disminuye las marcas del paso del tiempo
  • Promueve la salud del cerebro
  • Aumenta la inmunidad del cuerpo

¿Todavía no has incorporado el mango a tu dieta? ¿Qué esperas? Con todos estos beneficios ya no tienes más excusas. Esta fruta no sólo es deliciosa, ¡es muy buena para tu salud!

Califica este artículo:

0/50 votos