5 maravillosos beneficios del maracuyá que todavía no conoces

El maracuyá no es sólo un fruto rico. Está llena de increíbles beneficios para nuestra salud. ¿Todavía no has incorporado esta fruta a tu dieta?

Aquí podrás conocer los principales beneficios que esta fruta te puede brindar. ¡Atenta porque todos son súper importantes!

Fortalece nuestro sistema inmunológico

Desde hace muchísimo tiempo el maracuyá se cultivó debido a los beneficios para el sistema inmunológico que parecía proveer. Más allá de que esto no se pudo confirmar hasta tiempos recientes, la capacidad de mejorar el sistema inmunológico de esta fruta se debe a que es rica en vitamina C, caroteno y criptoxantina.

De hecho, una sola porción de maracuyá nos brinda más del 100% necesario por día de vitamina C en una dieta saludable. Todas estas vitaminas actúan como antioxidantes, las cuales combaten contra los radicales libres y los neutralizan antes de que puedan dañar nuestros órganos. Además, la vitamina C estimula la actividad de células blancas y del resto del sistema inmunológico.

Ayuda a la prevención del cáncer

Se cree que el maracuyá tiene, además, propiedades anti-cáncer. Los antioxidantes en esta fruta combaten los radicales libres del cuerpo, los cuales transforman y mutan el ADN de células sanas en células cancerosas. Esta fruta contiene, además, vitamina A, la cual está relacionada con la prevención de cáncer, sobre todo en la zona de la boca o los pulmones.

¡Tiene muchísima vitamina A!

La vitamina A, además de ayudar en el combate del cáncer, tiene beneficios para la salud ocular, combatiendo condiciones como las cataratas y la ceguera nocturna. Además, mejora la apariencia de la piel, estimula la función de las membranas del cuerpo (incluyendo la piel) y las mantiene hidratadas.

Mejora nuestra salud digestiva

El maracuyá es una gran fuente de fibra, y una porción nos brinda aproximadamente el 98% del requerimiento diario. La fibra es esencial en cualquier dieta saludable, ya que facilita la digestión y regula los movimientos intestinales.

Esta fruta nos brinda grandes cantidades de fibra soluble, tanto en la pulpa como en la cáscara, y la misma actúa como un laxante, moviendo la comida a través del sistema digestivo y reduciendo el tiempo de exposición del colon a toxinas. Puede reducir los síntomas de constipación regulando la función intestinal, y ayudando a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Favorece la circulación de sangre

Los altos niveles de hierro y cobre del maracuyá, combinados con las propiedades del potasio, pueden generar un impacto positivo en la circulación. Tanto el hierro como el cobre son fundamentales para la producción de células rojas, y cuando los vasos sanguíneos están dilatados la sangre puede fluir mejor, estimulando la actividad metabólica de todos los órganos.