Los 4 principales beneficios de consumir pepino

El pepino es una planta con increíbles beneficios para nuestra salud. La misma contiene nutrientes esenciales para el cuerpo humano, como vitamina A, vitamina C, ácido fólico, fibra, magnesio y potasio.

Posee innumerables beneficios para las personas. Sin embargo, existen cuatro beneficios que consideramos los más importantes. ¿No los conoces? Sigue leyendo y descubre los 4 principales beneficios del pepino para nuestra salud.

Beneficios para la piel, los músculos y huesos

El pepino tiene una gran cantidad de sílice, un componente que es esencial en el desarrollo de tejidos conectivos más fuertes y sanos, tanto en los músculos como también en los ligamentos, tendones, cartílagos y hueso. Los médicos suelen recomendar consumir pepino porque el sílice en el mismo ayuda a tener una piel más brillante y fuerte.

El alto contenido de agua que presenta lo hace naturalmente hidratante, y se sabe que la hidratación es la mejor amiga de una piel sala. El extracto de pepinos usualmente se usa de manera tópica para tratar diferentes problemas de la piel, como las quemaduras y la hinchazón debajo de los ojos.

El pepino combate la constipación

Esta planta tiene un equilibrio casi perfecto de fibra y contenido de agua. Por este motivo ayuda a proteger a tu cuerpo de la constipación y piedras en los riñones. Al tomar jugo de pepino, consumes fibra y agua al mismo tiempo.

Además, esta plata tiene un alto contenido de vitamina C, sílice, potasio y magnesio, los cuales tienen sus beneficios para el cuerpo. Los pepinos están compuestos en un 96% por agua pura, lo cual la hace más rica en nutrientes que el agua común.

Controla la presión arterial

Los estudios que se realizaron en DASH (aproximaciones para combatir la hipertensión) consistieron en personas consumiendo alimentos ricos en magnesio, potasio y fibra. Los resultados fueron súper claros: la presión arterial de estos individuos bajó. El grupo que consumió alimentos ricos en estos complejos, como por ejemplo pescado, lácteos con bajo nivel de grasa, o carne sin grasa redujeron su presión por 5.5 puntos (sistólica) sobre 3.0 (diastólica)

Ayuda a controlar la diabetes

Los pepinos han ayudado a pacientes diabéticos por muchos años. Esta planta posee una hormona requerida por las células durante la producción de insulina. El índice glicémico del pepino, además, es cero. Los carbohidratos presentes en estas plantas son fáciles de absorber, y por ese motivo se mantiene el nivel de azúcar en sangre en las personas que las consumen. Hoy en día muchas tiendas venden suplementos de pepino que en teoría ayudarían a combatir la diabetes.

Califica este artículo:

0/50 votos