6 increíbles beneficios de consumir perejil

El perejil es utilizado muchísimos de años no sólo para cocinar, sino también para tratar diferentes dolencias y enfermedades. ¿Conoces los beneficios de esta hierba?

Aquí repasaremos los principales beneficios de consumir perejil de manera periódica. No sólo puede mejorar el sabor de las comidas, sino que además está lleno de beneficios para la salud. ¡Descúbrelos aquí!

1- Propiedades anti diabetes

El perejil se utilizaba tradicionalmente para tratar la diabetes. En Turquía se realizaron estudios con el objetivo de validar este tratamiento, y se descubrió (sobre ratas) que el perejil tenía la capacidad de disminuir los niveles de glucosa en sangre durante en un rango de tiempo de un mes. Este estudio podría indicar que el perejil sirve para combatir la diabetes, sin embargo es necesario realizar investigaciones más profundas para dar un veredicto.

2 – Combate la artritis

El perejil es muy eficaz contra la artritis. Algunos de sus compuestos, como por ejemplo el beta-caroteno y la vitamina C tienen propiedades anti-inflamatorias, las que ayudan a controlar la artritis. Consumir perejil de manera regular parecería acelerar la eliminación de ácido úrico del cuerpo, aliviando esta dolencia.

3 – Propiedades anti-inflamatorias

En la región Mediterránea se utiliza tradicionalmente esta hierba para tratar diferentes tipos de dolencias, como los dolores de muelas, los moretones, las picaduras de insectos, y ciertos tipos de afecciones en la piel.

Algunos estudios muestran que el perejil tiene propiedades anti-inflamatorias, validando el uso del mismo para tratar estos problemas. Estas propiedades se encargan de combatir la inflamación en diferentes regiones del cuerpo.

4 – Combate la osteoporosis

Esta hierba es fundamental para mantener la salud de los huesos al máximo nivel posible, combatiendo así la osteoporosis. Este problema ocurre cuando los niveles de calcio en los huesos disminuyen drásticamente. Aquí es cuando entra en acción el perejil, con altos niveles de calcio (como otros vegetales y productos lácteos). Además, proporciona ácido fólico, que también ayuda a combatir esta enfermedad.

5 – Tiene efectos diuréticos

El perejil se utiliza desde hace cientos de años para tratar algunas dolencias como las piedras en los riñones, infecciones urinarias y obstrucciones de la vesícula biliar.

Cuando un paciente retiene más líquido de lo normal, el cuerpo se hincha. Si tú sufres de este problema, algunas cucharadas de jugo de esta hierba podrían ayudarte a deshinchar tu cuerpo y disipar la acumulación de fluidos corporales.

Además, la raíz de esta hierba se utiliza para tratar las piedras en los riñones. Añadiendo la raíz a argua hirviendo y tomando esta preparación cuando enfríe genera efectos positivos en la salud del paciente.