Los mejores beneficios del tamarindo para tu salud

Los beneficios del tamarindo para la salud han sido investigados profundamente, y muchos estudios validan que posee buenas capacidades para reducir la inflamación del cuerpo, mejorar la salud ocular, sanar el sistema digestivo, y mucho más.

¿No conoces todos los beneficios de esta planta? Hoy te mostraremos cuáles son las principales ventajas de comenzar a consumir tamarindo.

Mejora la salud del corazón

Estudios realizados sobre el tamarindo descubrieron que es efectivo para reducir la presión de la sangre y para combatir contra el colesterol “malo”. El gran contenido de fibra de esta planta está relacionado justamente con la reducción del colesterol, ya que puede remover el exceso del mismo de las venas y arterias.

El potasio que posee el tamarindo es responsable de la reducción de la presión sanguínea, ya que actúa como vaso-dilatador y reduce el estrés que sufre el sistema circulatorio.

Los altos niveles de vitamina C que presenta ayudan a combatir a los radicales libres, y esto se relaciona con la prevención de enfermedades del corazón y otras condiciones que afectan a la circulación de sangre.

Ayuda a la circulación de sangre

El tamarindo es una gran fuente de hierro, y una simple porción nos brinda más del 10% de hierro que necesitamos diariamente. Una dosis saludable de hierro en nuestro cuerpo nos asegura contar con cantidad suficiente de células rojas (entre otros factores que inciden en su producción) y nos garantiza oxigenación apropiada de los músculos y órganos que necesitan justamente de oxígeno para funcionar.

Por otro lado, la falta de hierro en sangre puede llevar a una condición conocida como Anemia, la cual se caracteriza por darnos cansancio, dolores de cabeza, desórdenes cognitivos y problemas estomacales. Así que ya sabes, ¡el tamarindo es bueno para la anemia!

¡Te permite bajar de peso!

Uno de los componentes que se puede extraer del tamarindo se llama ácido hidroxicítrico. El mismo está relacionado con la pérdida de peso porque se demostró que puede inhibir una enzima en el cuerpo que ayuda al mismo a acumular grasa. Además, el tamarindo se conoce como inhibidor del apetito, ya que incrementa la serotonina. Todavía se está investigando cómo puede ayudar el tamarindo a la pérdida de peso, pero todo indica que el mismo es un buen suplemento para bajar esos kilos de más.

Y además, combate la diabetes…

Además de ayudarnos a bajar de peso, el tamarindo puede ayudar a absorber menos carbohidratos, los cuales se pueden convertir fácilmente en azúcares o grasas una vez que son digeridos por el cuerpo. Una dieta alta en hidratos de carbono incrementan las posibilidades de llegar a niveles altos de glucosa e insulina, el problema principal de aquellas personas que apecen de diabetes.

Califica este artículo:

0/50 votos