Los 10 mejores beneficios de los espárragos para tu salud

¿Comerías un alimento “mágico” lleno de propiedades para la salud? Nosotros creemos que sí. Lo que seguro no te imaginabas es que los espárragos califican dentro de esta denominación, porque realmente están llenos de beneficios para tu salud.

Este alimento está lleno de propiedades. Aquí podrás conocer los principales beneficios de los espárragos para tu salud. Descúbrelos e incorpora espectacular alimento a tu dieta.

1. Son beneficiosos para la salud de los huesos

Una taza de espárragos te pueden proveer de más del 70% de vitamina K que necesitas por día, y esta vitamina es fundamental para el fortalecimiento de los huesos.

La vitamina K te ayudará a absorber más calcio, previniendo de esta manera las fracturas de los huesos y la osteoporosis.

2. Tienen beneficios anti-inflamatorios

Los antioxidantes son espectaculares, ya que se encargan de neutralizar a los radicales libres, previniendo sus efectos nefastos para la salud, incluyendo la inflamación del cuerpo.

Los espárragos ayudan a luchar contra problemas como la diabetes tipo 2, el cáncer, y los problemas del corazón. Los espárragos pueden incluso retrasar el envejecimiento celular.

3. Incrementan la producción de orina

El espárrago es un diurético natural y ayuda a producir más orina. Al eliminar más agua del cuerpo, se reduce la concentración de sales y fluidos en el mismo.

Esto es beneficioso para gente que sufre de edema (retención de agua en los tejidos del cuerpo) o presión alta. Como resultado el cuerpo se desinflama y los fluidos extra se puede eliminar.

4. Son buenos para la salud digestiva

Los espárragos están llenos de fibra soluble e insoluble, la cual es crucial para mantener la salud del sistema digestivo. Al comer espárragos podrían regularizarse tus movimientos intestinales. Esto es ideal para combatir la constipación.

Se estima que los espárragos nos pueden ayudar a mantener los intestinos sanos y limpios. La fibra en este alimento promueve el crecimiento de bacteria saludable en los intestinos.

5. Promueven la pérdida de peso

Comer espárragos (que son bajos en calorías) nos puede ayudar a suprimir el apetito, evitando así comer de más. Son una buena fuente de fibrar solubles, lo que te ayudarán a mantener el apetito bajo control.

Además, la vitamina B metaboliza la glucosa y mantiene bajo control los niveles de azúcar en sangre. Esto es positivo porque cuanto menos cambios en los niveles de sangre presentes, menos predispuesto estarás a comer de más.

Otros beneficios de los espárragos

  • Ayudan a pelear contra la depresión
  • Mejoran la salud cardiovascular
  • Regulan los niveles de azúcar en sangre
  • Mejoran la salud y el aspecto de la piel
  • Estimula la fertilidad

¿Qué esperas para incorporar a los espárragos a tu dieta?

Califica este artículo:

0/50 votos