Estos son los beneficios de la espirulina para tu salud

La espirulina es un alga mundialmente conocida por ser un súperalimento gracias a la cantidad de nutrientes que aporta al organismo tras su consumo frecuente. Su alto contenido de vitaminas, proteínas y minerales contribuyen a mantener intacta nuestra salud, a incrementar los niveles de energía y a reducir o incrementar peso corporal.

Puedes consumirla en polvo, cápsulas o tabletas. Pero la mejor forma de hacerlo dependerá del efecto que quieras lograr en tu cuerpo, es por ello que a continuación daremos a conocer una guía útil y práctica para saber cuándo y por qué debes tomar la espirulina.

1.- Cuando quieres perder o subir de peso

Si necesitas adelgazar con espirulina, deberás tomar una dosis 30 minutos antes de cada comida. Ayuda a saciar el apetito, por lo que a la hora de comer lo harás en pequeñas porciones.

Definitivamente, esto reducirá la ingesta de calorías que contribuyen a la formación de tejidos grasos en el cuerpo.

Otros, por su parte, recomiendan tomar entre 6 y 9 cápsulas diarias de este suplemento natural, considerando que de esa manera podrás perder esos kilitos de más con los que no te sientes conforme.

En el caso contrario, cuando quieres ganar peso, necesitarás ingerir el alga justo después de comer.

2- Cuando necesitas incrementar niveles de energía y resistencia

Entrenadores y deportistas también han aprovechado las bondades de la espirulina. Su consumo aporta energía para un mejor rendimiento durante las actividades del día, y la dosis sugerida dependerá del tipo e intensidad del deporte que se lleve a cabo.

Lo cierto del caso es que como energetizante puede ser usado por cualquier persona que desee adquirir resistencia y un mejor desempeño en las actividades diarias.

3.- Cuando necesitas mejorar la nutrición en los niños y adultos

Algunos recomiendan usar la planta marina como suplemento nutricional en los niño, por lo que será necesario el consumo de hasta 5 gramos todos los días para empezar a notar alguna mejoría; sin embargo, consulta al pediatra antes de iniciar la dosis.

Por su puesto que es especialmente valorado por personas adultas, ya que su alta densidad de nutrientes aportará muchos beneficios al cuerpo. Para mejorar sus bondades, podrás ingerirlo en jugos verdes o agregar un poco de polvo de espirulina a las frutas o vegetales.

Propiedades esenciales

No olvidemos que esta alga tiene poderes medicinales comprobados y, además, súper valorados en todo el mundo. Ahora bien, conozcamos un poco acerca de esas propiedades por las que muchos han optado por su consumo:

-Tu salud estomacal estará garantizada, ya que mejora la actividad de la flora bacteriana y, por su puesto, limpia los intestinos.

Disminuye hinchazones en cualquier zona del cuerpo; pero además, reduce dolores en las articulaciones y evita la osteoporosis

-Previene y combate enfermedades como la anemia, sin necesidad de la ingesta de hierro como suplemento.

-Su gran poder depurativo expulsa de tu organismo toxinas y otras sustancias tóxicas que incidirán de forma negativa en el cuerpo.

-No solo favorece la digestión, sino que incrementa el poder de concentración. Como si fuera poco, reduce los efectos del estrés y la fatiga.

-Un punto a favor es que contribuye en sobremanera con el sistema inmunológico, por lo que será cada vez más fácil recuperarse de cualquier virus o enfermedad.

-El paso del tiempo ya no sería un problema grave, ya que por su alto contenido de antioxidanetes retrasa el envejecimiento.

Hay que tomar en consideración que hay que iniciar el consumo de espirulina con dosis muy bajas, luego ir aumentando el ritmo hasta ver qué tal. Ya que conoces cuándo y qué forma puedes tomarla, dinos si te animas.

Califica este artículo:

0/50 votos