11 increíbles propiedades del té de kombucha

La kombucha es una bebida refrescante que se obtiene de la fermentación de té endulzado con una asociación de bacterias, cultivos específicos de levadura y ácido acético.

Los beneficios de esta bebida son múltiples y muy variados: desde ayuda a la digestión, pasando por la reducción del dolor provocado por artritis, a disminuir los niveles de colesterol “malo“ en el cuerpo, entre otros.

A continuación podrás conocer los principales beneficios del té de kombucha.

Sigue leyendo para descubrirlos.

Los beneficios del té de kombucha

El té de kombucha posee propiedades antibacteriales. De esta manera puede ser efectivo para combatir un gran rango de patógenos, y por este motivo se utiliza como parte de tratamientos tanto en personas como animales.

1. Desintoxica el cuerpo

La kombucha posee la habilidad de desintoxicar el cuerpo. Posee un efectivo agente llamado ácido glucorónico que se une a las toxinas al entrar al hígado y las elimina a través de los riñones.

Esto ayuda a reducir la presión sobre el páncreas y mantiene al hígado saludable. Además, la kombucha previene los efectos de la polución causada por productos derivados del petróleo como plásticos, pesticidas, recinas y también metales pesados.

2. Es un increíble antioxidante

La kombucha posee una gran concentración de ácidos orgánicos que funcionan como antioxidantes dentro de nuestros cuerpos. Los antioxidantes son los encargados de neutralizar a los radicales libres, reparando al cuerpo y protegiéndolo de enfermedades e inflamaciones.

3. Podría ayudar a la prevención de cáncer

La kombucha tendría efectos beneficiosos para limitar el crecimiento de diferentes tipos de cáncer. Algunos estudios demostraron que el ácido glucárico presente en esta bebida es eficiente para prevenir varios tipos de cáncer incluyendo el cáncer de páncreas y el cáncer de mamas.

4. Combate los microbios

Este té puede combatir contra varios tipos de microbios. Un estudio demostró que contiene varios componentes que pueden eliminar a los microbios, entre los que podemos encontrar: Escherichia coli, Salmonella enteritidis, Listeria monocytogenes y Helicobacter pylori, Staphylococcus epidermis, Pseudomonas aeruginosa, entre otros.

5. Controla la diabetes

El té de kombucha es valorado por su efectividad en tratar la diabetes. Un estudio demostró que este té puede ser incluso más efectivo para controlar los niveles de glucosa en sangre que el té negro.

6. Mejora el dolor provocado por la artritis

El té de kombucha puede ser efectivo para tratar todos los tipos de artitis. Posee un componente llamado glucosamina que promueve la producción de ácido hialurónico, lo cual ayuda a mantener la estructura de los cartílagos y disminuye el dolor de la artitis.

Otros beneficios de esta bebida

Además de los beneficios nombrados anteriormente, el té de kombucha también tiene otras propiedades para la salud. Las nombramos a continuación.

  • Ayuda a mantener bajo control los niveles de colesterol
  • Puede ayudar a curar úlceras gástricas
  • Mejora la salud celular
  • Mejora la digestión de los alimentos
  • Mejora el sistema inmune

¿Qué esperas para incluir la kombucha en tu dieta? Este té está lleno de beneficios para tu salud. Empiez a consumirlo y mejora tu vida.

Imagen vía 1