Estos son los increíbles beneficios de la mascarilla de pepino

El pepino es un rico alimentos el cual tiene propiedades antioxidantes e inflamatorias, funciona como diurético, así como también contiene vitamina C y ayuda en la pérdida de peso. Es por eso que hoy te contaremos cómo preparar una mascarilla de pepino y dejar tu piel ¡mejor que nunca!.

Hidrata y le aporta a la piel numerosos nutrientes que le devuelven la frescura y vitalidad que esta merece.

Ingredientes de la Mascarilla facial de pepino

  • Medio pepino
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Como mascarilla de pepino es muy buena para nuestra piel, esto se debe a las propiedades y aplicaciones que tiene este importante vegetal. A continuación algunos beneficios los cuales seguro te encantaran:

1. Hidrata y protege tu piel

La composición química del pepino es 97% agua en conjunto con todos los nutrientes que aporta como los son la vitamina E, aceites tanto naturales como minerales, dichas propiedades hacen de esta mascarilla la mejor para el cuidado de tu piel, ya que, no solo la hidrata sino que también repara y la protege de la contaminación y todos los productos químicos como el maquillaje al que está expuesta diariamente.

De modo que si sientes que tu piel no está lo suficientemente hidratada o esta lastimada y no luce bella y radiante como a ti te gusta te recomendamos usar la mascarilla de pepino que es fácil de preparar.

2. Combate el envejecimiento y las arrugas

El tema de las arrugas y el envejecimiento siempre ha sido común en las mujeres luego de los 35 o 40 años, en algunos casos se da machismo antes o muchísimo después, pero lo cierto es que se puede prevenir si aún no las tienes así como también combatirlas cuando ya están en nuestro rostro.

Las vitaminas A, C y E presentes en  el pepino al igual que sus propiedades antioxidantes  son los ingredientes que ayudan a combatir los signos del envejecimiento, debido a que aporta colágeno y elastina, las cuales son las responsables de que tu piel luzca y este saludable e hidratada, radiante y firme.

3. Ayuda en la disminución de bolsas y ojeras

Debido a las propiedades hidratantes que tiene el pepino, las cuales sirven para hidratar y refrescar esas zonas de tu rostro que estén arrugadas o poco hidratada debido al paso del tiempo y a los daños a los que tu piel se expone, el pepino además desinflama las bolsas alrededor de los ojos así como también reducir las ojeras que tanto nos preocupa.

4. Previene la aparición del acné

Esta mascarilla es ideal para las personas que tienen la piel grasosa y que tienden a tener acné como consecuencia, ya que el pepino tiene propiedades astringentes que ayudan en la reducción del exceso de grasa de tu rostro, manteniéndola hidratad, limpia, fresca y libre de acné.

5. Alivia la piel quemada por el sol

Los peligros que corre nuestra piel al estar al sol un tiempo excesivo son muchos, no solo la maltrata sino que puede causar una grave irritación y enrojecimiento el cual genera dolor y ardor sobre tu piel, es por esto que el pepino ayuda mucho para este tipo de casos, todo se debe las propiedades hidratantes, refrescantes y desinflamatorias que contiene este alimento, brindándole a tu piel ese alivio que tanto necesita.

6. Combate la celulitis

El pepino contiene fotoquímicos que generan como efecto que el colágeno en la piel se comprima evitando así la temprana aparición de arrugas, también ayuda a combatir la celulitis o también conocida piel de naranja. Para esto es necesario consumir de manera constante el zumo de pepino, como ya se sabe que sus propiedades te ayudaran atacar dicho problema.