Estos son los 6 mejores beneficios del melón para tu salud

 

El melón es una de las frutas más nutritivas y beneficiosas para la salud que tienes la dicha de disfrutar a diario; de allí que incluirla en tu plan alimenticio saludable sea tan importante para lucir una piel sana y un cabello sedoso o brillante, así como para gozar de un óptimo estado de salud en general.

Los beneficios del melón son casi milagrosos y aunque muchas personas lo consumen con frecuencia casi nunca saben a ciencia cierta cuáles son sus aportes al organismo, o por qué tiene tantas propiedades curativas y medicinales para el cuerpo humano.

Es por ello que hoy te contaremos cuáles son los mejores beneficios del melón, y te aseguramos que luego de leer esta nota no dudarás en incluirlo en tus platos cuanto antes ¡Aquí vamos!

Propiedades saludables del melón

Una de sus propiedades más importantes es que es rico en agua y por lo tanto su consumo regular te ayudará a mantenerte hidratado. A ver, para lograr este objetivo no solo debes tomar entre 2 y 3 litros de agua diarios, sino también ingerir otras bebidas, jugos o batidos ricos en este líquido vital.

Entonces, puedes alternar la ingesta de agua con un suculento y nutritivo jugo de melón sin azúcar refinada –preferiblemente-, para así darle a tu cuerpo ese estímulo de energía que necesita para funcionar a la perfección durante el día.

Pero este es solo el comienzo; sigue leyendo y descubre cómo esta fruta tan jugosa, dulzona y deliciosa puede transformar tu salud y tu figura a corto, mediano y largo plazo. Bien, a continuación te contaremos mucho más:

1. Es bajo en calorías

Se dice que 100 gramos de melón aportan tan solo unas 52 calorías, principalmente porque el 80% de su composición es agua. Es por ello que esta fruta no puede faltar en ningún régimen de pérdida de peso, sobre todo, si la persona está muy hinchada o inflamada.

2. Es diurético

Sí, dada su alta concentración de agua funciona como diurético e hidratante natural, lo cual es maravilloso ya que quien lo consuma comenzará a orinar más y de esta manera expulsará más toxinas de su organismo que muchas veces favorecen la acumulación de grasa, ciertas infecciones y hasta inflamación en pies, tobillos o piernas a causa de la retención de líquido.

3. Es rico en vitaminas y minerales

El melón posee vitaminas A, B, C y E, así como fósforo, potasio, sodio, calcio, hierro y magnesio; todos necesarios para el fortalecimiento de los músculos y huesos, la lozanía de la piel a través de la producción de colágeno, así como para el correcto funcionamiento de los sistemas vitales del cuerpo humano, como el inmunológico.

4. Contiene antioxidantes

También es rico en betacaroteno, el cual es uno de los antioxidantes naturales más potentes que hay ya que combate exitosamente los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro en hombres y mujeres.

Destaca que los melones que cuentan con grandes concentraciones de pigmento naranja en su pulpa son los que contienen mayor cantidad de betacarotenos, así que estos son los más beneficiosos para la salud y por lo tanto deben consumirse con mayor periodicidad.

5. Podría ayudar a prevenir el cáncer

Así como lo lees, el melón es casi milagroso porque previene múltiples enfermedades degenerativas, incluyendo el cáncer ¿Por qué? pues porque contiene altas dosis de vitamina C y E y estas son capaces de evitar la formación de células cancerosas a grandes rasgos, ya que evita la proliferación de los temibles radicales libres.

6. Promueve la relajación

Aunque no lo creas el consumir melón a diario puede ayudarte a estar más calmado y relajado. Veamos, el potasio que contiene favorece la oxigenación cerebral y también es capaz de reducir los latidos cardíacos.

En palabras más sencillas: este compuesto reduce la presión sanguínea y baja los niveles de estrés al punto de que la persona recobra su serenidad y se siente en tranquilidad y calma paulatinamente ¡Fantástico!, ¿verdad?