Estos son los 4 principales beneficios de la nuez moscada

La nuez moscada se utiliza en muchísimas preparaciones culinarias, y es encontrada masivamente en zonas tropicales de nuestro planeta. Aunque el tamaño de estas semillas es diminuto, su perfil nutricional es muy completo.

Hoy compartiremos contigo los mejores beneficios de esta especia. Es importante aclarar que la misma nunca debe ser utilizada en grandes cantidades. Apenas con una pizca de este condimento podrás mejorar el aroma y sabor de tus alimentos.

¿Conoces todos sus beneficios? Descúbrelos a continuación.

Combate la depresión y la ansiedad

Si sufres de problemas de depresión o de ansiedad, la nuez moscada podría convertirse en un gran aliado para tratar estos problemas naturalmente.

Existen dos componentes en la nuez moscada llamados miristina y elemicina que ofrecen efectos calmantes y anti-ansiedad, mediante la activación de los neurotransmisores serotonina y dopamina en el cerebro. Esta activación le permite al cerebro poder tolerar mejor el estrés.

Mejora el rendimiento mental

La nuez moscada es muy beneficiosa para mantener tu cerebro activo y en óptimo estado, mejorando la salud del mismo. ¿Sabías que los romanos y los griegos lo utilizan como tónico natural para el cerebro?

El componente llamado miristina ayuda a memorizar mejor mediante la estimulación de los nervios en el cerebro. Además, mejora la capacidad de conentración y la habilidad de enfocarse en una tarea. Posee incluso la capacidad de inhibir a una enzima que contribuye a la enfermedad de Alzheimer.

Te ayudará a dormir mejor

Si tienes problemas para conciliar el sueño, la nuez moscada te podría ayudar a dormir más y mejor. Posee un efecto sedativo que la convierte en un tratamiento natural para combatir los problemas del sueño.

Este especia es rica en magnesio, el cual ayuda a reducir la tensión nerviosa. El magnesio, además, estimula la liberación de serotonina, lo cual ayuda a potenciar la sensación de relajación y sedación.

Para poder dormir mejor, prueba lo siguiente:

  • Toma una taza de leche tibia con una pizca de polvo de nuez moscada
  • Otra alternativa: utiliza 2 gotas de aceite esencial de nuez moscada sobre dos cucharadas de aceite de oliva y masajea tu frente con esta preparación.

Alivia el dolor en músculos y articulaciones

Esta especia contiene muchos aceites esenciales volátiles que poseen propiedades anti-inflamatorias, como la miristina, la elemicina y eugenol. Esto la convierte en una especia ideal para tratar los dolores musculares y articulares.

Para aprovechar los beneficios de la nuez moscada para dolores musculares, mezcla aceite esencial de esta especia con otro aceite, como por ejemplo de coco o de oliva, y aplica en las zonas afectadas un par de veces por día.

Califica este artículo:

0/50 votos