Descubre los 10 principales beneficios de la pera

La pera no es sólo una fruta deliciosa, sino que además está llena de beneficios para tu salud. Hoy te mostraremos cuáles son los principales beneficios de consumir esta fruta.

¿Qué esperas? Descúbrelos a continuación.

1. Mejora la digestión de alimentos

La pera no sólo está llena de fibra, sino que además es un gran aliado para nuestro sistema digestivo. La fibra de la pera ayuda a darle volumen a las heces, y de ésta manera las mismas pasan más fácil por el intestino, evitando así la constipación.

Por otro lado, la pera estimula la producción de jugos gástricos, mientras protege el daño de radicales libres a los intestinos. Incorpora esta fruta a tu dieta para evitar la constipación y la diarrea.

2. Es fundamental para bajar de peso

La pera es una de las frutas con menor cantidad de calorías. Una sola pera contiene en promedio 100 calorías, o sea el 5% de calorías que puedes consumir en un día si estás siguiendo una dieta promedio.

Pero no nos tenemos que quedar solamente con su perfil calórico, sino también ir un poco más allá. Las peras tienen mucha fibra, la cual te hará sentir lleno más fácil. Es una fruta súper nutritiva que no sólo es rica sino que además hace bien a nuestro organismo.

3. Sus antioxidantes combaten enfermedades

Las peras están llenas de anti-oxidantes, los cuales pueden “luchar” contra los radicales libres que se forman en el cuerpo y son culpables de muchísimas enfermedades.

Los componentes anti-oxidantes de la pera, como la vitamina C o la vitamina A, por ejemplo, serán los encargados de combatir a estos radicales libres y prevenir que muten células sanas en células cancerosas.

4. Fortalece el sistema inmune

Las peras son ricas en anti-oxidantes y en vitamina C, los cuales son beneficiosos para mantener el sistema inmune en óptimo estado.

Un sistema inmune en funcionamiento te permitirá combatir condiciones de todo tipo, como por ejemplo el resfrío común, la fiebre, y otras dolencias leves.

5. Mejora la salud del corazón

Las peras están llenas de potasio y eso es buena noticia para el corazón, ya que el potasio es uno increíble vasodilatador. Ser vasodilatador significa que permite bajar la presión arterial, lo que baja la carga sobre el sistema cardiovascular, protegiéndote así de problemas cardíacos.

Cuando bajas la presión arteriales también estarás reduciendo el riesgo de sufrir ateroesclerosis, ataques cardíacos o infartos. El potasio también funciona como regulador de fluidos en el cuerpo, manteniendo el equilibrio de hidratación en todo el cuerpo.

Otros beneficios de la pera

  • Te permite recuperar más rápido de enfermedades
  • Mejora la circulación de la sangre en el cuerpo
  • Podría prevenir defectos de nacimiento
  • Puede reducir la inflamación del cuerpo
  • Mejora la salud de los huesos

Con todos estos beneficios… ¡nadie se puede negar a comer una pera todos los días! Incorpora este alimento a tu vida y disfruta de todos sus beneficios.

¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here