11 increíbles beneficios de la piña (ananá) para tu salud

La piña (o ananá, según el país) es una fruta tropical que no sólo tiene un gusto delicioso y dulce sino que además está llena de beneficios para la salud.

La piña está llena de vitaminas y minerales como el potasio, el cobre, manganeso, calcio, magnesio, vitamina C, beta-carotenos, vitamina B6 y una increíble cantidad de fibra.

¿Conoces todos sus beneficios para la salud?

Te los mostramos a continuación.

1. Ayuda a tratar la artritis

Uno de los beneficios más conocidos de las piñas es la capacidad de reducir la inflamación de músculos y articulaciones que tiene esta fruta.

Este beneficio tiene su origen en el contenido de bromelina encontrado en el ananá, una enzima que está asociada con la descomposición de proteínas complejas, lo que le da una alta capacidad anti-inflamatoria.

Por este motivo se le suele recomendar a los pacientes con artritis (lamentablemente, millones en todo el mundo) que incorporen esta fruta a su alimentación para poder reducir los síntomas articulares y musculares.

2. Mejora el sistema inmunológico

¿Sabías que una porción de ananá nos da más del 130% de vitamina C que necesitamos por día? Se estima que por este motivo la piña es uno de los alimentos con mayor concentración de esta vitamina tan esencial para nuestro cuerpo.

La vitamina C ayuda a reducir las enfermedades y a mejorar el sistema inmunológico, actuando como antioxidante y defendiendo al cuerpo de los radicales libres.

Los radicales libres son deshechos del metabolismo celular que tienen la capacidad de dañar a los órganos del cuerpo e interrumpir su correcto funcionamiento, así como también pueden generar la mutación de células sanas a células cancerosas.

3. Te ayuda a sanar las heridas más rápido

La vitamina C tiene el rol esencial de crear colágeno. Por este motivo se considera a esta vitamina como la “vitamina de la curación”, ya que el colágeno es esencial para los vasos sanguíneos, piel, órganos y huesos.

El contenido de vitamina C en las piñas nos ayuda a curar más rápido cuando sufrimos una herida, mientras que nos permite estar más protegidos a potenciales infecciones, justamente por lo que hemos visto en el punto anterior.

4. Mejora la digestión

Comer piñas (ananá) habitualmente nos puede proteger de muchas condiciones de salud, como por ejemplo la constipación, la diarrea, el síndrome de intestino irritable, o la presión alta, por nombrar sólo algunas.

Las piñas son ricas en fibra, lo cual promueve el paso de la comida por el tracto digestivo, estimulando la secreción de jugos gástricos y digestivos que ayudan a disolver la comida.

Además, la bromelina encontrada en el ananá estimula la digestión de proteínas, combate contra la inflamación de los intestino y, en consecuencia, mejora el sistema digestivo en general.

Otros beneficios del ananá

El ananá tiene otros beneficios, que no son menos importantes que los citados anteriormente. Descubre los otros beneficios del ananá a continuación.

  • Podría ayudar prevenir diferentes tipos de cáncer
  • Ayuda a tratar las tos y el resfrío común
  • Mejora la salud de los huesos
  • Mejora la higiene bucal
  • Mejora la visión
  • Regula la presión arterial
  • Mejora la circulación de sangre

¿Has visto todos los beneficios del ananá? ¿Qué esperas para incluirlo en tu dieta? No sólo es una fruta deliciosa sino que está llena de beneficios para tu salud.

Califica este artículo:

0/50 votos