Te contamos las 7 razones por las cuales debes consumir pomelo

El pomelo es una fruta cítrica y tropical conocida por su dulce y ácido sabor. Es rico en nutrientes, antioxidantes y fibra, lo cuál lo transforma en el cítrico más saludable que puedes comer.

Investigaciones muestran que puede tener increíbles beneficios para nuestra salud, incluyendo la pérdida de peso y la reducción de enfermedades del corazón. Por eso, he aquí los 10 beneficios de consumir pomelo.

1. Es bajo en calorías pero alto en nutrientes

El pomelo es una increíble fruta que debes incluir en tu dieta y esto se debe a que es alto en nutrientes y super bajo en calorías. De hecho, es una de las frutas de menor nivel calórico.

Esto son algunos de los nutrientes que puedes encontrar en medio pomelo:

  • Calorías: 52
  • Carbohidratos: 13
  • Proteína: 1 gramo
  • Fibra: 2 gramos
  • Vitamina C: 64%
  • Vitamina A: 28%
  • Potasio: 5%
  • Magnesio: 3%
  • Tiamina: 4%
  • Folato: 4%

2. Beneficia nuestro sistema inmune

Al comer regularmente pomelo adquieres una cantidad alta de vitamina C, la cual tiene propiedades antioxidantes conocidas por proteger las células de virus y baterías peligrosas.

Adicional a esto, algunos estudios demostraron que la vitamina C es buena para ayudar a las personas a recuperarse más rápidamente de un resfriado. Algunas otras vitaminas y minerales que puedes encontrar en el pomelo son pequeñas cantidades de vitamina B, zinc, cobre y hierro, los cuales actúan juntos para proteger la función del sistema inmune.

3. Promueve el control del apetito

El pomelo contiene una gran cantidad de fibra y al comerlo produce una sensación de saciedad. Esto se debe a que la fibra disminuye la velocidad a la que se vacía el estomago, aumento el tiempo de digestión.

4. Previene la resistencia a la insulina y la diabetes

Comer pomelo de manera regular puede tener el potencial de prevenir la resistencia a la insulina, lo que puede conducir a la diabetes. La resistencia a la insulina ocurre cuando las células dejan de responder a ella.

La insulina es una hormona que regula muchos procesos del cuerpo. Por ejemplo, esta envuelta en muchos aspectos de tu metabolismo pero suele ubicarse en el control del azúcar en sangre.

5. Mejora la salud del corazón

El consumo de esta fruta se piensa que mejora la salud del corazón reduciendo los factores de riesgo de sufrir enfermedades de corazón, como presión alta y colesterol.

Un estudio demostro que las personas que comieron pomelo 3 veces al día durante un mes experimentaron reducción en la presión arterial y una disminución en los niveles de colesterol malo o LDL. Todo esto producto de los nutrientes importantes que posee este cítrico tropical.

6. Es alto en poderosos antioxidantes

El pomelo posee algunos antioxidantes que son excelentes para nuestra salud como:

Vitamina C: Un poderoso antioxidante presente en grandes cantidades de pomelo. Puede proteger a las celulas de daños que pueden derivar en enfermedades de corazón y algunos tipos de cáncer.

Beta caroteno: Se convierte en vitamina A en el cuerpo y ayuda a reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del corazón, cáncer y trastornos oculares como la degeneración macular

Licopeno: Previene algunos tipos de cáncer y ayuda a retrasar el crecimiento de tumores y disminuir los efectos secundarios de los tratamientos comunes contra el cáncer.

Flavonones: Sus propiedades anti-inflamatorias han demostrado reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón.

7. Es muy hidratante

Contiene grandes cantidades de agua, de hecho es el mayor componente de la fruta. Contiene 118 ml de agua cada medio pomelo, osea el 88% de su peso.

Califica este artículo:

0/50 votos