Descubre los 9 asombrosos beneficios de los quinotos

Alguno de los beneficios saludables de los quinotos incluye su habilidad para mejorar el sistema inmune, regular el sistema digestivo, reducir las chances de desarrollar diabetes, disminuir los niveles de colesterol, aumentar la salud de tu piel, dientes, ojos y cabello. También fortalece la salud de tus huesos y mejora la salud de los nervios.

Los quinotos pueden que tengan un nombre extraño pero no tienen una apariencia fuera de lo común. De hecho, estos pequeños cítricos se parecen a las naranjas, tanto por dentro como por fuera, aunque son más pequeños.

Los quinotos son la fruta de unos pequeños arboles de la familia de Rutaceae, con un nombre científico llamado Citrus Japonica. Este árbol o arbusto es nativo de la región de Asia, donde se sigue cultivando desde hace millones de años. Hasta Europa y América no llegaron hasta el sigo XIX, pero al día de hoy es una planta un poco extinta, aunque se consigue en épocas de cultivo en cualquier verdulería o frutería.

Existen muchos tipos de quinotos pero el más conocido y fácil de encontrar es el que parece una pequeña naranja ovalada. Debido a su ambigüedad entre el sabor muy dulce y la acidez interna, los quinotos son excelentes para preparar garnishes, cocktails, dulces, mermeladas, postres, entre otras cosas.

Muchos tipos de licores se han hecho a base de quinotos, así también como varios extractos y salmueras. Muchas de las preparaciones se realizan con fines medicinales a lo largo de los años, para combatir dolores de garganta y problemas para respirar.

La variedad de aceites esenciales, compuestos orgánicos y nutrientes delos quinotos son los que han llevado a que los quinotos sean componente esencial en ciertas medicinas alrededor del mundo.

Valor nutricional de los quinotos

Los quinotos se componen de una amplia variedad de aceites esenciales, incluyendo limoneno, monoterpenos, alfa-pineno y muchos otros más, que tiene efectos benéficos para nuestro cuerpo como la fibra, el potasio, el calcio y la vitamina C, grasas buenas y vitamina A.

9 beneficios saludables de los quinotos

Salud digestiva

Comer un par de quinotos a la semana ayuda a regular el sistema digestivo. 8 quinotos equivalen a 10 grs de fibra, y comer algunos de ellos no es tan difícil de hacer. La cantidad de fibra ayuda a mantener tu tracto gastrointestinal en movimiento, asi como tambien regula la digestión. También ayuda a eliminar la constipación, el exceso de gas, calambres y hinchazón, incrementando la absorción de nutrientes.

Diabetes

La cantidades de fibra que poseen los quinotos pueden ayudar a prevenir la diabetes. Una dieta rica en fibra ayuda a optimizar el balance de insulina y glucosa en el cuerpo, evitando que las personas desarrollen esta enfermedad terrible conocida como diabetes.

Sistema inmune

Impacta en el sistema inmunológico de diversas maneras, son ricos en vitamina C cuya importancia es grande ya que es un nutriente que tiene un impacto en todo nuestro cuerpo. Ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células y aumenta la actividad el sistema inmunológico para mantener nuestro cuerpo protegido de riesgos externos, como infecciones, bacterias y hongos. Sin la vitamina C como primera linea de defensa, no solo no seríamos capaces de defendernos sino tampoco de sanar.

Salud de la piel

La combinación de antioxidantes y vitaminas que se encuentran en los quinotos hacen una protección ideal para la piel, no solo para los efectos cancerígenos del sol, también para los efectos negativos de los radicales libres que pueden causar manchas, verrugas, enrojecimiento y lunares.

Mejora en la vista

Son ricos en vitamina A y betacaroteno, que están directamente conectados con la salud del ojo y su habilidad. El betacaroteno trabaja como antioxidante para reducir el estrés en las células maculares, limitando la degeneración macular y disminuyendo el desarrollo de cataratas.

Huesos fuertes

El contenido significativo de calcio en quinotos ayudará a proteger los huesos a largo plazo. Los altos niveles de calcio significan que tienes más depósitos de calcio en el cuerpo y esto aumenta la tasa de curación, asegurando huesos fuertes y sanos incluso en edades avanzadas.

Incremento de la energía

Para ser una fruta pequeño tiene mucha cantidad de carbohidratos. Y por si no lo sabias, los carbohidratos son necesarios para nuestro cuerpo, sobretodo si somos personas activas y necesitamos reponer las energías rápidamente y de forma simple.

Los quinotos pueden proporcionar la explosión de energía que necesitamos en nuestra dieta, pero no solo ese es su beneficio, también posee riboflavina, una vitamina clave en la producción de energía que facilita este proceso.

Pérdida de peso

El alto contenido de fibra, alto contenido de agua, bajas calorías y un nivel significativo de carbohidratos hace que los quinotos sean ideales para perder peso. Te sacian y te mantienen saludable, lo que hará que tu deseo de comer disminuya notablemente.

Dientes y cabello

Existe una fuerte conexión entre las frutas cítricas y el pelo, la vitamina C, compuestos orgánicos naturales, antioxidantes y minerales. Esa conexión hace que la textura, grasibilidad y la fuerza del cabello mejore notablemente. Lo mismo sucede con tus dientes ya que los quinotos están repletos de nutrientes para ellos, como el calcio, potasio y vitamina C.

Ya te contamos todo lo que deberías saber para comenzar a comer quinotos. ¿Qué estás esperando? Cambia la salud de tu cuerpo hoy mismo.

Imágenes: 1