Los 7 mejores beneficios del repollo para tu salud

¿Comes repollo? Si la respuesta es “no”, lo pensarás dos veces después de leer este artículo. En esta oportunidad te vamos a contar cuáles son los principales beneficios de este vegetal para tu salud.

No sólo es un alimento bajo en calorías, sino que está lleno de beneficios para ti. Descubre los beneficios del repollo a continuación.

1. El repollo está lleno de nutrientes

El repollo se puede encontrar en una gran variedad de formas y de colores: está el repollo rojo, violeta, blanco y verde. Es un vegetal parecido a la lechuga, pero en realidad pertenece a la familia del brócoli, del coliflor y del kale.

El repollo tiene muy pocas calorías, pero su perfil nutricional es impresionante. Una sola taza de repollo contiene sólo 22 calorías y:

  • 1 gramo de proteína
  • 2 gramos de fibra
  • Vitamina K
  • Vitamina C
  • Manganeso
  • Vistamina B6
  • Calcio
  • Potasio
  • Magnesio

Además de ser un vegetal alto en fibras, contiene gran cantidad de antioxidantes. Los antioxidantes protegen al cuerpo del daño realizado por los radicales libres. Los antioxidantes nos ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, pérdida de visión, y el desarrollo de cierto tipos de cáncer.

2. Mantiene la inflamación corporal bajo control

La inflamación es mala per se. Tu cuerpo hace uso de la inflamación para protegerte de ciertas infecciones y para cursarse más rápido.

Sin embargo, la inflamación crónica que ocurre durante un período largo de tiempo está asociada a muchas enfermedades, como las enfermedades del corazón, la artritis y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Está comprobado que comer vegetales crucíferos (como el repollo) reduce los marcadores de inflamación en sangre. Un estudio realizado a 1000 mujeres chinas demostró que aquellas que consumieron vegetales crucíferos presentaron niveles de inflamación menores de las que no lo hicieron.

3. El repollo tiene altos niveles de vitamina C

La vitamina C cumple funciones clave en el cuerpo, y la buena noticia es que el repollo está lleno de esta vitamina.

La vitamina C es necesaria para crear colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo. El colágeno le brinda estructura y flexibilidad a la piel y es necesario para la función de los huesos, músculos y vasos sanguíneos.

Además, la vitamina C es un poderoso antioxidante, pudiendo proteger al cuerpo de los radicales libres. Existe evidencia que demuestra que una dieta alta en vitmina C puede disminuir el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.

Otros beneficios de este vegetal

  • 4. Mejora la digestión: su alto contenido de fibra nos permite absorber mejor la comida.
  • 5. Puede mantener tu corazón saludable: gracias a unos poderosos componentes llamados antocianinas (las cuales le dan el color violeta a esa variedad de repollo)
  • 6. Puede bajar la presión arterial: por su alto nivel de potasio, un mineral importante que ayuda a nuestro cuerpo a funcionar correctamente.
  • 7. Puede bajar los niveles de colesterol: disminuye los niveles de colesterol LDL gracias a la fibra soluble y a los fitosteroles.

¿Qué esperas para añadir al repollo en tu dieta? Es un vegetal lleno de beneficios que, además, tiene pocas calorías.

Califica este artículo:

0/50 votos