5 beneficios del sexo anal que seguramente no conoces

Cada vez más personas se animan a practicar sexo anal. Sin embargo, todavía es un tema tabú para muchísimas personas. Si te interesa practicarlo, te recomendamos primero leer cuáles son sus beneficios. ¡Sí, tiene muchos beneficios! Aquí listamos algunos.

Estos son los principales beneficios del sexo anal.

1. Los orgasmos anales son extraordinarios

Los orgasmos no sólo están acotados a la penetración o a la estimulación del clítoris. En realidad existe más de una docena de tipos de orgasmos que una mujer puede experimentar. Te imaginarás que el orgasmo anal es uno de ellos.

¿Por qué sucede? Porque la penetración anal estimula los puntos justos, sobre todo los tejidos que están conectados al tan conocido punto G. Cuando estos nervios se estimulan, el cuerpo responde con un gran orgasmo.

2. Tendrás más chances de llegar a un orgasmo

En un estudio realizado en el año 2010, el 94% de las participantes de 20 a 39 años de edad confesó que experimentó un orgasmo la última vez que practicó sexo anal.

Por el contrario, sólo el 25% de las mujeres confesó haber experimentado el orgasmo la última vez que practicó sexo a través de la vagina. ¿Esto nos está indicando algo? Sí, que el sexo anal puede ser súper efectivo. Incluso más efectivo que el sexo vaginal.

3. Todavía es un tema prohibido

El sexo anal todavía tiene sus secretos y mitos. Muchas personas piensan que duele, que es sucio, o que es imposible practicarlo sin que se escape… bueno, ya sabes qué.

Sin embargo, es importante destacar que ninguno de estos puntos son cierto. Lo bueno es que muchas personas difrutan más de practicar algo que tiene un aura de misterio a su alrededor. Eso, definitivamente, lo hace más excitante.

4. No hay riesgo de embarazo

Es una obviedad, pero es uno de los mejores beneficios de practicar sexo anal. No existe una sola posibilidad de quedar embarazada.

Sin embargo, es importante saber que te puedes contagiar enfermedades de transmisión sexual al practicar sexo anal sin protección. Por este motivo, intenta siempre cuidarte y utilizar protección, sobre todo si no tienes una pareja fija.

5. Es una buena segunda (o tercera) opción

El sexo vaginal se siente súper bien, pero a veces es divertido probar nuevas cosas. El sexo anal te permitirá explorar con tu pareja otro tipo de estímulos.

Considerando que, además, es más fácil llegar al orgasmo practicando sexo anal, es definitivamente una opción que tienes que explorar. Es una excelente opción, por ejemplo, para mujeres que están menstruando.

Y tú… ¿sueles practicar sexo anal?

Califica este artículo:

4.6/517 votos