Los maravillosos beneficios del té de hibisco para tu salud

El té de hibisco no sólo es rico, sino que además posee innumerables beneficios para nuestra salud. Descubre todos sus aspectos positivos en este artículo. Además, al final del artículos te enseñaremos a preparar este té para que lo disfrutes en tu casa.

A continuación, los 5 beneficios de esté té para nuestra salud.

El té de hibisco baja la presión

Uno de los beneficios más interesantes del té de hibisco es que tiene incidencias sobre la presión arterial, ayudando a disminuirla. Además de esto, este té tiene propiedades anti-oxidantes y anti-inflamatorias. Como también es diurético, tomar este té nos ayudará a ir más seguido al baño, y esto ayudará a remover el exceso de sodio del cuerpo, bajando la presión arterial.

Mejora nuestro estado de ánimo

El té de hibisco es beneficioso para mejorar nuestra salud mental. Los flavonoides encontrados en este té nos ayudan a disminuir la depresión y a mejorar el estado de ánimo.

En un estudio realizado en el año 2012 en India se descubrió la relación entre este té y el efecto terapéurito en el sistema nervioso central. Más allá de que este estudio tiene conclusiones todavía preliminares, es importante destacar que el hibisco está posicionado como una gran promesa para manejar los bajones anímicos.

Disminuye los niveles de colesterol malo

Además de mejorar la presión arterial, el té de hibisco es efectivo para bajar los niveles de colesterol LDL, conocido también como el “colesterol malo”. Posee compuestos anti-oxidantes que previenen la oxidación de este tipo de colesterol.

Este té ayuda a prevenir la formación de placa en las arterias, reduciendo así el resgo de sufrir problemas del corazón. Un estudio realizado en el año 2009 descubrió que pacientes con diabetes que tomaron té de hibisco 2 veces por día durante un mes mejoraron sus niveles de colesterol bueno y disminuyeron sus niveles de colesterol malo.

Ayuda a bajar de peso

Este té te podrá ayudar a bajar de peso. Es más, este ingrediente está en casi todos los productos que prometen ayudarte a disminuir grasa corporal. Existe una gran cantidad de nutrientes en él que ayudan a absorber carbohidratos y grasas. El té de hibisco acelera el metabolismo, lo cual te hará bajar de peso más rápido. Y, como dijimos antes, es diurético, por ende te ayudará a no retener líquidos en el cuerpo.

Mejora el sistema inmune

Este té es muy beneficioso para mejorar tu sistema inmune. Los potentes anti-oxidantes en esta variedad de té ayudan a combatir contra los radicales libres, y estimula la producción de glóbulos blancos, los cuales son importantes para combatir infecciones en el cuerpo.

Cómo preparar té de hibisco

  • Añade dos flores secas de hibisco a dos tazas de agua
  • Vierte agua hirviendo
  • Déjalo descansar durante cinco minutos, hasta que baje su temperatura
  • Cuélalo, añade miel o limón para darle más sabor
  • Toma este té una o dos veces por día para mejorar tu salud