Los 5 mejores beneficios de consumir té de diente de león

El té de diente de león está lleno de propiedades para tu salud: desde su habilidad de desintoxicar el cuerpo hasta la ayuda en la prevención de enfermedades crónicas.

Hoy te contaremos cuáles son los principales beneficios de este té.

Beneficios del té de diente de león

Este té tiene una amplia cantidad de beneficios para tu salud. A continuación vamos a repasar sus principales propiedades. Sigue leyendo y descúbrelas.

1. Puede desintoxicar el cuerpo

El té de diente de león es súper eficiente para desintoixcar el hígado. De hecho, esta es la principal (y única) propiedad que mucha gente conoce sobre este té.

Es un poderoso diurético, lo que le permite al cuerpo eliminar las toxinas y mejorar así rápidamente el funcionamiento del hígado. Además, este té incrementa la concentración de ciertos tipos de enzimas desintoxicantes en el hígado.

2. Ayuda a bajar de peso

Los compuestos que conforman el diente de león podrían tener beneficios para la pérdida de peso al suprimir varias enzimas metabolizadoras de grasa. De esta manera, este té podría prevenir que la grasa se acumule en tu cuerpo.

Además, sus efectos diuréticos permiten al cuerpo eliminar peso provocado por exceso de líquido y combaten la hinchazón en general, algo que puede ser muy molesto para quien esté intentando bajar de peso.

3. Puede prevenir enfermedades crónicas

La mezcla de antioxidantes encontrada en el té de diente de león, incluyendo flavonoides y compuestos fenólicos (entre otros) permiten al cuerpo eliminar radicales libres.

La eliminación de radicales libres minimiza el estrés oxidativo, una de las principales causas de enfermedades crónicas y graves, incluyendo el cáncer.

Al neutralizar los radicales libres, el té de diente de león puede mejorar el sistema inmunológico de quien lo consume y mejorar así el estado general de salud de la persona.

4. Fortalece los huesos

El té de diente de león posee una gran variedad de minerales esenciales, entre los que podemos encontrar el calcio, zinc, hierro y magnesio. Todos ellos esenciales para generar y mantener huesos fuertes.

A medida que vamos envejeciento la densidad de minerales del cuerpo empieza a disminuir, y eso provoca debilitamiento de las articulaciones y los huesos, lo que lleva a dificultad de realizar diferentes tipos de actividades físicas.

5. Mejora la circulación de la sangre

El hierro es uno de los minerales más importantes de nuestro cuerpo, ya que realiza múltiples funciones. Es necesario para producir glóbulos rojos, sin los cuales sufriríamos de anemia.

La anemia se caracteriza por debilitamiento general, problemas cognitivos y fatiga crónica. El hierro contenido en el té de diente de león mejora la circulación y podría ayudar a prevenir esta condición.

Otros beneficios del té de diente de león

Además de los beneficios que nombramos anteriormente, este té tiene otros beneficios igual de importantes para la salud, como por ejemplo balancear los niveles de azúcar en el cuerpo, mejorar la digestión o reducir la inflamación corporal.

Importante, ¡cuidado los alérgicos y embarazadas!

Esta planta puede ser peligrosa para personas alérgicas a ciertas plantas como las margaritas, el girasol, etc. Antes de incorporar este té a tu alimentación te recomendamos consultar con tu médico y sólo consumirla si estás 100% seguro.

Además, si estás embarazada, intenta no consumir este té. Lo mismo si estás tomando alguna medicación: averigua con tu médico si la interacción entre el medicamento y este té puede generar problemas.

Ahora que conoces todos los beneficios del té de diente de león no tienes excusas para no incorporarlo a tu vida como un hábito. Incorpóralo a tu vida para disfrutar de sus beneficios.

Califica este artículo:

0/50 votos