Descubre los principales beneficios del té Rooibos para tu salud

El té Rooibos está lleno de beneficios para nuestra salud, y es ideal para las personas que se preocupan por su estado físico. Puede ayudarnos a mejorar los dolores de cabeza, a tratar el insomnio, a mejorar la salud de los huesos e incluso a combatir la presión arterial alta. Pero éstos son sólo algunos de los beneficios de este té.

¿Quieres conocer todos los beneficios del té Rooibos? Sigue leyendo y descúbrelos.

1. Es un gran anti-inflamatorio

El té Rooibos es rico en polifenoles, los cuales tienen beneficios anti-inflamatorios y anti-virales. Los polifenoles son químicos orgánicos muy conocidos por sus capacidades anti-oxidantes.

Los anti-oxidantes presentes en este té se encargan de eliminar a los radicales libres que circulan por tu cuerpo y que están relacionados con enfermedades, como problemas del corazón o ciertos tipos de cáncer.

2. No contiene cafeína

Este té es ideal para las personas que tienen problemas para dormir, ya que no contiene cafeína. Puedes tomar tranquilamente un té Rooibos antes de irte a la cama para dormir mejor.

Eliminar la cafeína de tu dieta puede mejorar tus niveles de estrés, la salud del corazón y mejorar tu estado de ánimo general.

3. Baja la presión arterial

Este tipo de té es conocido por aliviar las tensiones y el estrés y por tener incidencia en pacientes con hipertensión, ayudando a disminuir la presión arterial.

No sólo mejora la presión de la sangre sino que además actúa como broncodilatador. Esto mejora los problemas respiratorios. ¡Es un té casi milagroso!

4. Mejora la salud de los huesos

El té Rooibos es rico en calcio, en manganeso y en minerales que ayudan a mantener sana la estructura ósea de tu cuerpo (y, de paso, a mejorar la salud de tus dientes).

Consumir este té podría ayudarte a disminuir las probabilidades de sufrir conficiones como artritis, osteoporosis y dolencias crónicas de las articulaciones.

5. Mejora la salud de tu corazón

Entre las propiedades de este té se destaca la capacidad de aportar a la salud de tu sistema circulatorio. Al ser anti-inflamatorio por naturaleza, ayuda a reducir la presión sobre las arterias y a eliminar radicales libres.

El té Rooibos promueve el incremento del colesterol HDL (conocido como colesterol bueno) e inhibie la producción de colesterol LDL (el tan temido colesterol malo).

Otros beneficios del té Rooibos

  • Ayuda a tratar los cólicos en niños
  • Ayuda a mantener la diabetes bajo control
  • Mejora la salud y el aspecto de la piel
  • Previene las piedras en los riñones
  • Tiene propiedades antiespasmódicas
  • Ayuda a prevenir las alergias
  • Previene el envejecimiento prematuro

Precaución: aunque se trate de una bebida llena de beneficios, puede tener efectos negativos e interferir en diferentes tratamientos, como por ejemplo los pacientes que estén pasando por una quimioterapia.

NO debes usar el té Rooibos como una cura, sino como una herramienta de prevención. Recuerda siempre hablar con tu médico de cabecera y preguntarle si, según tu estado de salud actual, estás en condiciones de incorporar este poderoso té a tu dieta.

¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here