Los 9 mejores beneficios del yogurt griego para tu salud

Hoy en día existen muchos tipos de yogurts en el mercado. Sin embargo, una variante que ha ganado popularidad en los últimos tiempos es el yogurt griego. Este tipo de yogurt es muy popular porque tiene un perfil nutricional muy rico. Tiene una gran cantidad de proteínas, calcio, probióticos, vitamina B12 y potasio.

¿Ya conoces todos tus beneficios? Sigue leyendo para descubrir todo lo que este yogurt te puede proporcionar. Descubre los principales beneficios a continuación.

Mejora la salud digestiva

Uno de los principales beneficios del yogurt griego está relacionado a la gran cantidad de probióticos que contiene. El tracto digestivo contiene de manera natural diferentes tipos de bacterias, algunos malos y otros buenos. Las bacterias saludables que contiene el yogurt griego ayudan a incrementar el número de bacterias saludables de los intestinos, y esto deriva en una mejor salud digestiva.

¿Para qué sirve tener bacterias saludables en el organismo? Para poder tratar con diferentes problemas digestivos, como por ejemplo la diarrea, el síndrome de colon irritable, la enfermedad de Chron’s y la colitis ulcerosa.

Mantiene tus movimientos intestinales regulares

Los probióticos en el yogurt griego no sólo ayudan a mantener la salud intestinal sino que además nos permiten ir al baño de manera periódica.

El yogurt griego es un alimento fácil de digerir. Es importante poder mantener los movimientos intestinales regulares, ya que ésto evita problemas como la constipación.

Ayuda a bajar de peso

¿Quieres bajar de peso? Entonces tienes que incluir yogurt griego sin grasa a tu dieta. Este yogurt contiene el doble de proteínas que el yogurt tradicional. Las proteínas tardan más tiempo en digerirse, entonces nos dejan con la sensación de saciedad durante más tiempo.

Es clave poder mantenerse lleno por períodos más largos, ya que esto te permitirá comer menos a largo plazo, y si comes menos, estarás bajando de peso más rápido.

Además, el yogurt griego contiene una alta cantidad de calcio, lo cual puede limitar la producción de grasa en el cuerpo. Esto te permitirá adelgazar más rápido.

Controla la presión arterial

Este yogurt te podría ayudar a mantener la presión arterial bajo control. El potasio que contiene ayuda a controlar la presión de la sangre. El potasio relaja los vasos sanguíneos mientras equilibra los efectos negativos del sodio.

La vitamina B12 en este yogurt ayuda a producir células rojas de la sangre, lo cual ayuda al oxígeno a llegar a todas las partes del cuerpo de manera correcta, incluyendo el corazón.

Entre otros beneficios del yogurt griego, podemos encontrar:

  • Mantiene el cerebro saludable
  • Ayuda a combatir la depresión
  • Mejora la salud de los huesos
  • Mantiene óptima la salud oral
  • Mejora el sistema inmune

Ya conoces sus beneficios. ¿Qué esperas para incluir el yogurt griego a tu dieta?