Las 6 mejores maneras de utilizar bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio natural es un ingrediente frecuentemente pasado por alto pero versátil que puede usarse para productos de limpieza, blanquear los dientes y mejorar la salud.

Así es, el bicarbonato de sodio podría ser el elixir de tus sueños porque está lleno de beneficios. Conoce cómo puede favorecer favorece tu organismo.

Los mejores usos del bicarbonato de sodio

1. Para mejorar tu sistema digestivo

Si eres propenso a tener problemas digestivos o simplemente quieres mejorar tu salud general, entonces disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua todas las mañanas.

El bicarbonato ayuda a mantener un equilibrio de pH saludable en todo el sistema digestivo para una digestión óptima, elimina el reflujo y ayuda a un buen funcionamiento.

2. Para promover la salud cardiovascular

Un sistema cardiovascular dañado puede llevar a la disminución de la energía y las funciones mentales negativas, la digestión y la inmunidad.

Por su parte, los problemas circulatorios pueden conducir a la posibilidad de enfermedades graves como enfermedad cardíaca, y enfermedad respiratoria crónica.

Se dice que una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua al día desintoxica la sangre y mejora su flujo.

3. Para reducir la hinchazón

Una vez que sepas que estás lidiando con una hinchazón, intenta aliviar la incómoda situación con una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en 150 a 200 ml de agua.

Con esto, los gases del cuerpo pueden calmarse y los procesos digestivos, ácidos y enzimas pueden volver a su estado natural y los alimentos pueden descomponerse normalmente sin problemas ni interrupciones, lo que ayuda a aliviar los problemas que causan la hinchazón.

4. Para mantener sus riñones saludables

Los riñones son obviamente vitales para sus funciones corporales ya que eliminan toxinas de tu cuerpo y promueven la producción saludable de hormonas.

En un estudio realizado en Inglaterra, 134 pacientes con enfermedad renal crónica avanzada que recibieron una dosis diaria de bicarbonato de sodio fueron capaces, junto con el tratamiento regular, de disminuir el declive de sus riñones en dos tercios en comparación con los que no tomaron bicarbonato.

Con una taza diaria de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio, puedes ayudar a mejorar el equilibrio hormonal, la absorción de nutrientes y la calidad de la sangre, todo lo cual puede ayudar a que tu riñón se mantenga saludable.

5. Para combatir el reflujo ácido

Si sufres de reflujo ácido de manera crónica, puedes considerar la adopción de ciertos cambios de dieta para ayudar a reducir la acidez estomacal como una solución a largo plazo.

Pero cuando se trata de un ataque, media cucharadita de bicarbonato de sodio con media taza de agua puede ayudarte a encontrar un alivio inmediato contra los síntomas del ácido gástrico.

Ten presente que como con cualquier medicamento antiácido, si tomas demasiado bicarbonato de sodio, neutralizará el ácido en su estómago. Esto puede hacer que tu estómago produzca más ácido para compensar, lo que te lleva a tomar más bicarbonato de sodio y así formar un círculo vicioso.

6. Para el acné

Las personas pueden usar bicarbonato de sodio para el acné de diferentes maneras, para crear una máscara facial, mezcle entre 1 y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con un limpiador facial y agrega una pequeña cantidad de agua tibia para formar una pasta.

Masajee en el área afectada y déjela en la piel durante 10-15 minutos antes de lavarla con agua tibia. Por su parte, puedes hacer un exfoliante: Para usar bicarbonato de sodio como exfoliante, haz la misma mezcla que una mascarilla facial, pero lávala inmediatamente después de la aplicación.

Lavado facial: para un lavado facial de bicarbonato de sodio, agregue un máximo de dos cucharaditas de bicarbonato de sodio a un lavado facial. Aplicar en la cara y lavar con agua tibia.

Califica este artículo:

5/51 voto