Mitos y verdades sobre las buenas y malas energías

¿Qué tanto sabemos acerca de las buenas o las malas energías? ¿Es real todo lo que se dice de ellas? ¿Debemos creer que realmente existen y que influyen en nuestras vidas? O, ¿son solo mitos para atrapar nuestra atención?

Durante años, muchas sociedades han adaptado su estilo de vida en función de atraer las energías positivas para alejar las negativas; sin embargo, no todo lo que se comenta al respecto es cierto.

Por ello es que hablaremos hoy sobre los mitos y realidades que no sabías que existían y que debes conocer sobre el tema. Si estás preparado, ponte cómodo y lee hasta el final.

Son la razón de ser del Feng Shui (verdad)

Se le define como un sistema filosófico antiguo o una especie de geomancia de origen chino que ha llamado la atención de millones en todo el mundo. Algunos de sus preceptos están basados en las energías positivas y energías negativas.

Uno de sus términos más recurrentes es el chi, cuya traducción más cercana es “flujo de energía”. Además, se dice que fluye libremente por la naturaleza, así que cualquier alteración podría ser catastrófica para la salud física y mental del hombre.

Las plantas aportan buena energía siempre (mito)

Aunque las plantas son portadoras de buenas energías, no siempre cumplen a carta cabal con esta función. Pero ¡cuidado!, todo dependerá del lugar donde sean colocadas.

Si quieres mejorar sus efectos deberás solicitar la ayuda de conocedoras del tema. No servirá de nada si, por ejemplo, colocas una planta dentro de la habitación cuando funciona mejor en pasillos, entrada o en el jardín.

Existen reglas básicas sobre la ubicación, por lo que deberás empaparte sobre ello para obtener buenos resultados.

Tener mente positiva atrae cosas buenas (verdad)

Parece inverosímil pero parece cierto. No todas las personas lo practican pero es el momento de hacerlo, ya que con mente positiva y una buena actitud hacia la vida podrás afrontar mejor los problemas.

¿Has escuchado decir que la mente tiene poder?, pues aplica en este caso. Si siempre piensas en cosas malas, no tendrás un resultado mejor. Ha llegado el momento de cambiar de parecer y ver la luz en medio de tanta oscuridad.

Las cosas u objetos son fuente de malas energías (mito)

Recuerda… las cosas no son más que cosas, así que no representan ningún peligro en el hogar o en el espacio donde estás el mayor tiempo. Tampoco creas lo que dicen sobre la posición de los objetos, ya que no hay nada menos cierto que eso.

Algunas personas se esmeran en buscar el mejor sitio para colocar almohadas, candelabros o animales de cerámica sin saber que pierden su tiempo. Preocúpate más por las plantas, las mascotas y por tu actitud.

Los cristales ayudan muchísimo a limpiar el hogar (verdad)

Pero a diferencia de otros objetos, los cristales tienen el poder de limpiar la casa o la habitación de las malas energías. Son utilizados en muchas culturas para canalizar y alejar lo malo.

Los de colores son súper efectivos, aunque si lo que buscas es protección más personal puedes adquirirlos muy pequeños para penderlo en el cuello como un collar o en la muñeca como pulsera.

Representar los cinco elementos atrae buena energía (mito)

Es totalmente falso. Puedes hacerlo pero malgastarás tiempo y recursos, aunque es tu decisión. No puedes llevar a todos los espacios de la casa cosas que representen los cinco elementos.

Nada de eso asegura que puedas espantar las energías negativas, así que trata con otro método.

Creer en la energía como motor de nuestras vidas es decisión de cada quién, mientras tanto comenta qué piensas acerca de ellas.

Califica este artículo:

0/50 votos