Descubre los mejores ejercicios para tener un busto firme

A las mujeres les encanta mostrar unos senos que atraigan miradas por donde quiera que vayan. Lamentablemente el paso del tiempo no perdona y causa que su firmeza disminuya, pero por fortuna existen algunos ejercicios para tener un busto firme. Solo necesitarás la disciplina correcta para levantar los senos fortaleciendo los músculos debajo de ellos.

Te presentamos algunas opciones que puedes poner en práctica si quieres ayudar a sostener el busto.

Deja atrás los músculos débiles que permiten que el tejido mamario se hunda y dales paso a unos músculos desarrollados para mejorar la apariencia de tus senos sin necesidad de una cirugía.

Apretón de pecho con una bola de medicina

El apretón de pecho trabaja los músculos del pecho y los hombros. Se convierte en una excelente manera de calentar esta zona antes de otros ejercicios, aunque también se puede hacer al final de la rutina cuando los músculos están cansados.

Se hace con mucha sencillez. Solo debes sentarte derecho en una silla con la espalda recta y el abdomen tensionado. Sostienes la pelota medicinal a la altura del pecho y la aprietas para contraer el músculo.

Cuando estés apretando la pelota, endereza lentamente los brazos sacando la pelota hacia delante hasta que los brazos estén derechos y luego traerla otra vez hacia el pecho. Es necesario mantener una presión constante mientras dura el movimiento. Se pueden hacer 3 series de 10 repeticiones.

Flexiones de pecho

Un excelente ejercicio para reafirmar tu pecho, además de fortalecer los músculos de la espalda y del abdomen. Lo mejor de todo es que se puede hacer en casa sin herramientas especiales.

Debes acostarte sobre el estómago y colocar las manos en el suelo un poco más abajo de los hombros, con los codos ligeramente flexionados. Procura tener el estómago tenso mientras bajas lentamente el pecho hacia el suelo y luego vuelves a subir. Repite las veces que aguantes.

Plancha lateral

La plancha lateral (o tablón T) puede hacerse con diferente dificultad para fortalecer pecho, abdomen, brazos, espalda, glúteos y piernas. Se realiza de la siguiente manera.

  • Colocas el cuerpo en posición de flexión de pecho, con las piernas más anchas la cadera.
  • Levantas el brazo derecho sosteniéndolo arriba y abres el cuerpo hacia la derecha formando una “T”. Permanece en esa posición por 10 segundos.
  • Regresa a la posición inicial y haces lo mismo del lado izquierdo. Así se completa una repetición. Haz entre 5 y 10 repeticiones.

Press de banca

Es un buen ejercicio para ayudar a que tu busto parezca más firme, pues se fortalecen los músculos pectorales ubicados detrás del tejido graso de los senos que sostienen el tejido mamario.

En primer lugar te acuestas boca arriba en un banco, en una bola suiza o en el suelo con los brazos rectos y agarra una pesa en cada mano. Luego bajas las pesas hasta cerca de los lados del pecho y las devuelves lentamente a su posición inicial. Repite este movimiento diez veces.

Apertura con mancuernas

Las aperturas con mancuernas son uno de los mejores ejercicios para reafirmar tu pecho. Te acuestas boca arriba en un banco plano o en el piso con las rodillas dobladas.

Luego sostienes un par de mancuernas sobre tus hombros con los codos ligeramente doblados y manteniendo esa flexión bajas las pesas que los codos estén alineados con el pecho. Por último regresas hacia arriba y realizas diez repeticiones.

Estos cinco ejercicios realizados correctamente te ayudarán a darle fortaleza a tu busto para que luzcas unos senos firmes. Recuerda que no lograrás cambios por arte de magia, sino con constancia y determinación.

Califica este artículo:

0/50 votos