Los 10 mejores alimentos para tener un cabello hermoso y saludable

Todos queremos tener un cabello hermoso y saludable. Sin embargo, lograr ésto no es tan fácil como parece. Muchos factores entran en juego como la genética, problemas de salud, y los productos que uno utiliza.

Sin embargo, la dieta es el factor más importante para la salud de tu cabello, ¿lo sabías? Y tienes suerte, porque hoy te vamos a contar exactamente lo que tienes que comer para tener un pelo sano y hermoso.

¡Sigue leyendo y descubre los mejores alimentos para el pelo!

Salmón

El salmón es un súper alimento con increíbles propiedades para el cabello, y se merece estar en lo más alto de esta lista. Este pescado está lleno de proteínas, ácidos grasos omega-3, hierro, vitaminas B12 y vitamina D. Todos ellos muy importantes para mantener el cabello en óptimas condiciones.

El omega-3 hidrata y mantiene en buenas condiciones el cuero cabelludo. Mientras tanto, las proteínas, el hierro y la vitamina D del salmón refuerzan el cabello y previenen su rotura.

Huevos

Para que tu cabello crezca más rápido y tenga una textura más saludable, necesitas comer una gran cantidad de proteínas. Los huevos, de hecho, son una de las mejores fuentes de proteínas. La proteína presente en este alimento se considera como de alta calidad y es excelente para tu cabello.

Además, el huevo contiene biotina y vitaminas B las cuales juegan un rol fundamental en la prevención de la caída del cabello.

Intenta comer un huevo día por medio. Puedes comerlos hervidos, mezclados o incluso fritos (con poco aceite, o con rocío vegetal) dependiendo de tus gustos. Si tienes colesterol alto, consulta antes con tu médico.

Almendras

Las almendras, así como también las nueces de cajú, son muy buenas para la salud de tu pelo. Sin embargo, las almendras son consideradas como el mejor fruto para prevenir la caída del peso y promover su crecimiento.

¿Por qué? Por su gran cantidad de zinc, el cual tiene un rol fundamental en la circulación de sangre en el cuero cabelludo. Esto se transforma en un pelo más brilloso y humectado.

Las almendras también tienen niveles altos de omega-3 que añaden volumen a tu pelo. Contienen vitamina E, el cual también promueve el crecimiento del cabello.

Brócoli

¿Te imaginabas que el brócoli podría ser bueno para tu pelo? Es una fuente rica en vitamina A y vitamina C, las cuales ayudan a producir cebo. El cebo es una sustancia oleosa secretada por los folículos pilosos y funciona como un acondicionador natural del cabello.

Intenta comer brócoli al menos 2 o 3 veces por semana. Puedes comerlo crudo como snack, hervirlos o hacerlos a la sartén.

Otros alimentos ideales para mejorar la salud de tu cabello

  • La quinoa
  • Los frijoles
  • El queso cottage
  • Los guisantes verdes
  • Las semillas de zapallo
  • El mango

¡Ya sabes qué comer para mejorar el aspecto de tu pelo! ¿Qué esperas?