Caída de cabello en mujeres, conoce las posibles causas

La caída de cabello en mujeres se relaciona con numerosas repercusiones que exceden a la salud, en el contexto de los vínculos sociales y del alto costo que presentan algunos de los posibles tratamientos.

Al igual que ocurre con los varones, la causa más frecuente de caída del cabello entre las mujeres son los factores hormonales, entre los cuales se destaca el síndrome de ovarios poliquísticos.

Esta enfermedad es el resultado final de un desequilibrio en la producción de hormonas y en su conversión periférica, que desencadena un aumento relativo de la circulación de andrógenos.

Estas hormonas masculinas ejercen sus efectos sobre el cuero cabelludo y se asocian tanto con mayor debilidad de la cabellera como con una disminución de la densidad capilar. El síndrome se vincula además con alteraciones del ciclo menstrual y con reducción acentuada de la capacidad de fertilidad, entre otras afecciones.

Sin embargo, el estrés, es otra condición que se relaciona con la caída del cabello con una incidencia cada vez más alta, en especial entre las mujeres jóvenes de los grandes centros urbanos. No pueden dejar de mencionarse otras alteraciones frecuentes como las enfermedades de la glándula tiroides y la sífilis, entre otras, que se asocian también con una menor masa capilar.

El uso de estrógenos y derivados de la progesterona, en forma de anticonceptivos orales o en otras formulaciones, es sin dudas una herramienta terapéutica muy eficaz en la mayor parte de las variantes de caída del cabello en las mujeres.

Además de otros recursos sencillos (vitamínicos, masajes locales), los procedimientos de implante y trasplante capilar se encuentran entre las alternativas de tratamiento más elegidas en la actualidad, debido a su alto índice de eficacia y a su creciente disponibilidad en la mayor parte de los centros de medicina estética.

Califica este artículo:

0/50 votos