Cómo calcular tu peso ideal (y 6 trucos para alcanzarlo)

No hay quien critique más nuestro aspecto físico que nosotros mismos. Es facilísimo pararse frente al espejo y hallar miles de detalles que jueguen en nuestra contra: cuánta gordura, delgadez extrema o rollitos por todos lados saltan a la vista.

Pero así como nos juzgamos, también podemos poner en práctica hábitos para cambiar. Lo principal es saber cuál es nuestro peso ideal y, a partir de allí, aplicar las medidas que resulten convenientes.

La Organización Mundial de la Salud promueve el control del peso, de forma que este se mantenga en equilibrio y sea el adecuado para cada persona.

Recuerda que verse bien es sentirse bien. Y con esa premisa nuestra autoestima no decaerá, sumándole actitud positiva al día a día.

Factores que inciden en el cálculo de peso

De nada vale que te sometas a dietas rigurosas si no tienes idea de a dónde quieres llegar. Allí radica la importancia de saber el peso correcto. No se trata de un número específico, sino de un rango que varía en cada persona.

Es cierto que hay diferentes fórmulas para calcular tu peso ideal; de hecho, puedes encontrar en internet infinidad de calculadoras que realizan este trabajo por ti. Lo que notarás en estos sistemas, es que debes proporcionarles información que solo tú conoces y en base a ella arrojarán ese resultado que tanto buscas.

Factores como el sexo, complexión física o estatura son esenciales para computar tu peso. El rango te orientará para determinar qué tan lejos o cerca estás del peso meta.

Cómo calcular tu peso ideal

Lo primero que tienes que hacer es utilizar una calculadora de peso ideal. Puedes encontrar una gratuita que funciona correctamente haciendo click aquí.

La mayoría de las calculadoras requieren completar campos como la altura independientemente si es en metros, centímetros, pulgadas, pues al final uno mismo puede seleccionar el sistema de medida; también hay que introducir el peso actual en kilogramos o libras, sexo y constitución física.

Con cada uno de esos detalles evaluarán el peso ideal y de acuerdo con el rango que arroje la ecuación, podrías estar en:

1. Bajo peso: quiere decir que tu ingesta diaria de alimentos no es suficiente. En este caso necesitarías ayuda de un nutricionista, quien te indicará la dieta conveniente.

2. Normopeso: es un rango saludable y se recomienda continuar con una alimentación variada, complementada con ejercicio físico.

3. Sobrepeso: hay dos grados, pero ambos son señal de prestarle atención a nuestros hábitos alimenticios. El sobrepeso podría desencadenar enfermedades diabetes o aumento de colesterol. Además de comer sano, haz ejercicio y asiste a control con un nutricionista.

4. Obesidad: quizás para saber que estamos en el rango de la obesidad, no precisamos una calculadora. Los riesgos son enfermedades metabólicas y cardiovasculares. En este punto es estrictamente necesaria la ayuda de un especialista.

Consejos para llegar al peso ideal

Aunque la ayuda de un nutricionista nunca sobra, te adelantamos algunos tips para que por cuenta propia te encamines al peso correcto.

Desayuna siempre. Cuidar lo que comes no significa dejar de comer. El desayuno acelera el metabolismo y evita la ingesta compulsiva de alimentos durante el día.

Bebe agua. Dos o tres litros al día son ideales para controlar el peso, sobre todo si está fría, porque el organismo trabajará más para calentarla y por ende quemará más calorías.

Bebe complementos. Los batidos de proteínas te hacen sentir satisfecho y aportan energía.

Cero azucares. Para endulzar usa Truvia o Stevia, pues el azúcar produce grasa.

Descansa lo suficiente. Cuesta creer, pero dormir entre siete u ocho horas estimula la pérdida de peso porque segregamos la hormona del crecimiento humano.

Ejercítate. La actividad física es perfecta para mantener, bajar o incluso aumentar de peso, según sea el caso. Consulta con un entrenador.

¿Todavia no conoces la MEJOR forma de adelgazar?

Imaginamos que ya conoces la “Dieta de las 2 Semanas“, el método 100% efectivo que está haciendo furor en internet. Miles de personas están adelgazando rápidamente y llegando a su peso ideal sin problemas gracias a este método que OBLIGA a tu cuerpo a quemar grasa corporal.

Si quieres cambiar tu vida ahora, descubre la “Dieta de las 2 Semanas” haciendo click aquí.

Califica este artículo:

0/50 votos