Descubre cuántas calorías quemas por minuto al tener sexo

Cuando pensamos en actividad física, solemos relacionarlo con salir a correr, dar una vuelta caminando, ir al gimnasio o incluso nadar. Pero… ¿Y el sexo? Seguramente habrás escuchado en algún momento que es una buena actividad física.

No existe una validación absoluta sobre esto. Decir que el sexo es una forma de ejercicio es algo un poco exagerado. Obviamente tener relaciones aumenta la frecuencia cardíaca, pero las calorías que se consumen no son tantas como se cree.

Existen muchos estudios publicados donde se busca la relación entre la práctica sexual y el ejercicio físico. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Quebec estudió a 21 parejas en sus años 20. Los científicos hicieron un seguimiento sobre el gasto de energía durante el ejercicio y también durante la práctica sexual. Todos usaron unos dispositivos capaces de medir estos valores automáticamente.

Todos los participantes completaron un ejercicio de 30 minutos en una máquina de correr en intensidad moderada, con el fin de comparar el gasto calórico.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Los hombres quemaron 101 calorías al tener 24 minutos de sexo
  • Las mujeres quemaron 69 calorías en el mismo período

Cuando hicieron un ejercicio de moderada intensidad, los resultados fueron:

  • Los hombres quemaron 276 calorías
  • Las mujeres quemaron 213 calorías

Esto significa que la práctica sexual no consume tantas calorías como una sesión de entrenamiento moderada. Sin embargo, las cantidad de calorías quemadas fue notable.

Cómo quemar más calorías durante el sexo

Según los estudios, la relación “promedio” no quema demasiadas calorías. Si quieres aprovechar estos momentos para ejercitar, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Durar más: si quieres quemas más calorías, no queda otra opción que tener sexo por más tiempo.
  • Aumenta la temperatura: cuanto más calor tengas al practicarlo, más sudarás, por ende quemarás más calorías.

Para mujeres que pesan 63 kilos y hombres que pesan 86 kilos, la posición de misionero con ella debajo por diez minutos hará quemar 14 calorías a la mujer y 47 calorías al hombre.

Si eligen hacerlo parados, ella quemará 30 calorías mientras que el hombre quemará 51 calorías si lo hacen por al menos diez minutos. Si la situación se modifica un poco y el hombre se encarga de levantar a la mujer (estando de frente) por diez minutos, él quemará 65 calorías y ella 40.

Otros beneficios del sexo

Además de proveer beneficios en términos de consumo de calorías, practicar sexo es algo sano que trae otros beneficios igual o más de importantes.

Por ejemplo, el sexo te ayudará a dormir mejor y combatir el estrés. Después del orgasmo, las hormonas llamadas oxitocina y prolactina se liberan. Ambas hormonas tienen incidencia en el control de la saciedad y del sueño.

Conclusion

Lo importante es entender que el sexo no tiene nada negativo, y, al contrario, puede ayudarnos a quemar algunas calorías extra. Cada minuto que pases teniendo sexo estarás quemando de 3 a 4 calorías. ¿No es genial?

Califica este artículo:

0/50 votos