6 razones por las cuales tienes que consumir canela regularmente

La canela es una de las especias más utilizadas en la actualidad. ¿Sabías que se utiliza hace miles de año tanto para preparar comidas como con fines médicos? Se cree que los egipcios fueron los primeros en utilizar esta especia hace más de cuatro mil años.

Hoy te mostraremos por qué la canela es tan beneficiosa para tu salud.

Descubre sus principales beneficios a continuación.

1. La canela es anti-inflamatoria

Muchísimos problemas graves de salud tienen sus raíces en la inflamación descontrolada en el cuerpo. La canela, por suerte, contiene una gran cantidad de agentes anti-inflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación corporal.

2. Puede proteger tu corazón

El corazón es un órgano fundamental que es vulnerable a una gran cantidad de enfermedades y problemas. El consumo regular y períodico de esta especia podría ayudar a tu corazón de varias maneras. Por un lado, disminuyendo los niveles de colesterol en sangre. Por otro lado, también puede bajar la presión arterial.

3. Puede disminuir los riesgos de contraer cáncer

Todas las personas tenemos riesgo de desarrollar cáncer en algún momento de nuestras vidas. Algunas personas tienen más predisposición que otras, y los factores externos también juegan un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad.

Varios estudios demostraron que la canela, especialmente la variedad “cassia”, podría tener incidencia en el desarrollo de tumores, impactando las células que lo rodean.

Además, como comentamos en el punto anterior, esta especia tiene poderosos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la propia formación de tumores.

4. Puede protegerte de la diabetes

Más allá de que la diabetes no es una enfermedad que tenga una cura en la actualidad, existen algunas maneras de administrar y controlar, de cierta manera, este problema.

Varios estudios han demostrado que el consumo regular de esta especia puede bajar los niveles de azúcar en sangre hasta en un 25%. Sin embargo, es importante que puedas consultar con tu médico si la canela puede llegar a interferir negativamente con cualquier otra medicación que estés tomando para esta condición, si es que la padeces.

5. Mejora la salud de la boca

¿Sabías que la canela es beneficiosa para la salud de tu boca? Por un lado, se encarga de combatir la inflamación, previniendo la formación de gingivitis. Por otro lado, la canela tiene propiedades anti-bacteriales, lo cual le permite prevenir caries y combatir el mal aliento.

6. Te puede ayudar a bajar de peso

Cuando mantienes los niveles de azúcar en sangre bajo control, es más fácil bajar de peso. La canela no sólo consigue administrar los niveles de azúcar sino que además hacen más lenta la digestión. De esta manera, cuando consumas canela te sentirás satisfecho antes, y eso hará que no comas de más.

El té y sus beneficios

Hace un tiempo escribimos artículo donde te explicamos cuáles son los principales beneficios del té de canela para tu salud. Descúbrelo haciendo click a continuación: Lo que no conocías del té de canela.