Descubre por qué los carbohidratos simples no te dejan bajar de peso

Los carbohidratos son esenciales para llenar de energía a tu cuerpo. Vienen en dos formatos: carbohidratos simples y complejos. Los simples se queman y se convierten en azúcar más rápido. Los complejos, por otro lado, son la opción más saludable, ya que el cuerpo necesita más tiempo para procesarlos.

Sería la salida fácil decirte que simplemente tienes que evitar los carbohidratos simples. La cuestión es que muchos alimentos necesarios para una dieta balanceada tienen este tipo de carbohidratos, y no tendrías que evitarlos.

La clave es poder entender la diferencia entre los dos tipos de carbohidratos y saber cuánto cuáles son los alimentos correctos para consumir. Hoy te ayudaremos a lograr ésto.

El pan, ¿conviene?

Depende del tipo de pan que consumas, y qué grano se utilizó para fabricarlo. Los panes que no tienen el grano entero (como el pan blanco, por ejemplo) son una mala opción.

Siempre tienes que optar por los panes que están fabricados con granos enteros: por ejemplo aquellos hechos con cebada, centeno o avena.

¿Qué frutas puedo comer?

Muchas personas evitan las frutas porque tienen carbohidratos simples. Esto es verdad, pero no por este motivo las tienes que evitar. Las frutas contienen fibra, y la fibra se encarga de que proceses los azúcares de la fruta de manera más lenta.

Intenta centrarte en las siguientes frutas: peras, manzanas, fresas. Estas frutas tienen un alto contenido de fibra y te permitirán absorber los carbohidratos de manera más lenta.

Cuidado con las bebidas que tomas

Todas las gaseosas, si no son reducidas en calorías, tienen carbohidratos simples. Y no te creas que los carbohidratos que vienen dentro de un líquido no se digieren igual que los carbohidratos presentes en los alimentos.

Lamentablemente, el consumo de bebidas azucaradas es uno de los principales medios de ingesta de carbohidratos simples. Opta por tomar agua, agua con limón, o alguna bebida edulcorada.

Cuidado con el azúcar

Es fácil agregar carbohidratos a tu dieta si utilizas endulzantes. Intenta moderarte con el azúcar o con la miel. Todo endulzante que contenga carbohidratos simples será fácil de digerir por tu cuerpo y podrá sumar calorías fácilmente.

El secreto está en las palomitas de maíz

Sí, así como lo lees. Pero estamos hablando de las palomitas de maíz (pochoclos) caseras y no las que te venden en el cine. La versión casera es fácil de hacer y está llena de carbohidratos complejos y fibra.

La mejor opción es hacerlas sin aceite ni sal agregada. Puedes condimentarlas con cualquier especia que tengas en tu casa que no agregue calorías.

Califica este artículo:

0/50 votos