Estos son los 3 increíbles beneficios de la cebolla para el cabello

Un cabello fuerte y manejable es sinónimo de buena salud, por eso todas las personas quieren reflejar una cabellera sana. Pero en ocasiones el cabello puede perder su brillo, tornarse opaco y quebradizo como resultado de distintas situaciones a la que ha sido expuesto.

Después de tener un cabello maltratado se suele recurrir a tratamientos de estética que por lo general tienen un precio costoso. Debido a esto, muchas personas no pueden acceder a ello. Sin embargo, no se necesitan grandes cantidades de dinero para poder lucir una cabellera sana, con brillo y abundancia.

¡Aprovecha la magia de la medicina natural!

La tierra es maravillosa, ofrece distintas alternativas eficientes para mantener a la raza humana saludable por medio de sus hiervas y frutos, los cuales sirven para curar distintas afecciones.

Entre las distintas plantas medicinales que existen se encuentra la cebolla, conocida científicamente como Allium cepa, que en muchas oportunidades es olvidada y a veces por su olor es rechazada. Pues de ahora en adelante se tiene que incluir en la lista de los productos de belleza para tu cabello ya que se ha comprobado científicamente que posee grandes cantidades de diferentes minerales como potasio, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B.

¿Cuáles son los beneficios de la cebolla?

La cebolla es una hortaliza que le aporta al cuerpo humano una serie de beneficios, razón por la cual  su nombre encabeza la lista de ingredientes  que se suele solicitar en las recetas de remedios naturales, en especial cuando se trata del cuidado del cabello.

A continuación te nombraremos los principales beneficios de la cebolla, específicamente para el cabello:

1. Contra la calvicie

La cebolla, dentro de su composición tiene altas cantidades de azufre concentrado, es por ello que posee un olor un poco fuerte capaz de hasta hacernos llorar. Dicho mineral ofrece propiedades que posibilitan y mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por ende, hace que se active el folículo piloso para el crecimiento.

En este sentido, al circular más sangre por la zona del cuero cabelludo no sólo se estimula el crecimiento, sino que también el cabello que está por salir será más grueso, es decir, fuerte y no quebradizo.

2. Cabello sedoso y brillante

Las células que generan el folículo piloso tienden a envejecer, haciendo que su función disminuya, esto trae como consecuencia que el cabello se vuelva seco y sin vida.

Sin embargo, la cebolla tiene una gran concentración de quercetina, un flavonoide que estimula la circulación, pero que aparte le da cuerpo al cabello porque frena el envejecimiento celular.

3. Erradicación de la caspa

A su vez, la cebolla cuenta con propiedades antibacterianas y anti hongos que permiten la expulsión de distintos organismos dañinos que viven en el cuero cabelludo. Estos organismos suelen traer la aparición de caspa y otras afecciones, como seborrea, que son desagradables para quien la padece, pues generan una gran picazón. Aquí es cuando interviene la cebolla dado a que es capaz de combatirlos satisfactoriamente.

¿Cómo debes aplicar la cebolla en tu cabello?

El proceso es sencillo. ¡Compruébalo!

  1. La cantidad de cebollas que emplearás para realizar el tratamiento, dependerá siempre del largo de tu cabello.
  2. Una vez que hayas determinado el número de cebollas, procederás a picarlas en trozos y luego incorporarlos en una licuadora para procesarlos.
  3. Posteriormente, aplica el jugo obtenido sobre el cuero cabelludo.
  4. Aquí viene un factor importante, y es la realización de masajes suaves por un lapso de 5 minutos para activar la circulación.
  5. Luego debes dejar el juego actuar por aproximadamente 30 minutos. Puedes utilizar un gorro para que penetre mejor.
  6. Para finalizar, retira la mezcla enjuagando con un champú y agua a una temperatura templada.

Esta singular hortaliza ofrece grandes aportes para la cabellera. Úsala y sabrás lo increíble que son sus beneficios en el cabello.

Califica este artículo:

0/50 votos