Celulitis: qué es, qué la provoca y cómo eliminarla

Celulitis: qué es, qué la provoca, y cómo eliminarla

¿Sabías que la aparición de celulitis se debe a la acumulación de tejido adiposo en las distintas zonas de nuestro cuerpo? El tejido adiposo, además de proteger y mantener en su lugar los órganos internos, cumple ciertas funciones metabólicas y a su vez produce la grasa que nuestro organismo necesita para obtener energía y así realizar las actividades diarias.

Ahora bien, es a partir de la acumulación del tejido adiposo que se forman nódulos y como consecuencia de ello, aparece la celulitis. Debes saber que existen 5 tipos de celulitis:

  • Celulitis Blanda

    Con este tipo de celulitis, la piel se encuentra flácida, fofa y puede percibirse a simple vista. Suele presentarse en las personas sedentarias que no realizan ningún tipo de actividad física.

  • Celulitis General

Se presenta en mujeres que tienen malos hábitos alimenticios o en mujeres con sobrepeso y obesidad. A partir de la pubertad, la celulitis generalizada comienza a aparecer y con los años causa daños estéticos notorios en la zona del abdomen, muslo, piernas, caderas y cola.

  • Celulitis Dura

Suele presentarse en mujeres jóvenes y que realizan actividad física frecuentemente. Si bien es indolora, la causa de este tipo de celulitis es producto de una deficiencia de oxigenación de la piel y falta de nutrientes debido a una mala alimentación.

  • Celulitis Localizada

Este tipo de celulitis produce intensos dolores, sobre en todo en las piernas, aunque se presenta en diferentes partes del cuerpo como tobillos, abdomen, cola, cintura y brazos. Suelen padecerla las mujeres de entre 16 a 35 años y se la conoce como el síntoma de “piernas cansadas”.

  • Celulitis Edematosa

    La característica de esta celulitis es la excesiva retención de líquidos y puede encontrarse en mujeres de todas las edades. Quienes la padecen, suelen tener las piernas hinchadas y pueden llegar a engordar adoptando un aspecto macizo. En ciertos casos, puede ser dolorosa y los nódulos que se encuentran debajo de la piel pueden ser perceptibles a la vista.

Lo cierto es que después de la pubertad, los distintos tipos de celulitis afectan al 90% de las mujeres, delgadas o con sobrepeso y si bien no conlleva ningún riesgo para nuestra salud, generalmente nos sentimos incómodas y esto puede afectar nuestra autoestima.

DB15304EBD_Fotor

¡No debes desesperarte! Todos los tipos de celulitis tienen tratamiento y pueden eliminarse con el correcto cuidado. Pero para eso debes saber que hay muchos factores que influyen en la aparición de la celulitis y las causas más comunes suelen ser:

  • Sedentarismo, colabora con su aparición y con el tiempo empeora su aspecto.
  • Factor Genético, algunas personas tienen mayor tendencia que otras a tener celulitis si alguien del grupo familiar la tiene.
  • Factor Hormonal, un desequilibrio hormonal puede hacer más propensa su aparición.
  • Mala Alimentación, exceso de alimentos con alto contenido graso favorecen el desarrollo de la celulitis. Una buena alimentación y el consumo diario de agua ayudará a mejorar su aspecto.
  • Falta de ejercicio, la actividad física activa la circulación de la sangre, sobre todo en aquellas zonas en donde la celulitis es más visible. Por eso, combátela con una buena rutina de ejercicios.

Como bien dijimos la celulitis se presenta de forma progresiva y no desaparece de un día para el otro. Es por eso que debes darle la importancia necesaria para eliminarla de manera natural y saludable.

Hoy en día encontramos diversos tratamientos para combatirla que pueden ir desde tratamientos estéticos, cremas corporales, bebidas preparadas hasta complementos o píldoras naturales. Lo cierto es que ninguno de estos métodos es 100% eficaz y por lo contrario, funcionan como un disfraz para ocultarla por un tiempo pero eventualmente vuelve a aparecer.

La única forma efectiva para combatir la celulitis y recuperar la confianza en nosotras mismas es estar comprometidas con el cuidado de nuestro cuerpo. La constancia es fundamental en este proceso. Manteniendo el equilibrio entre una alimentación rica en nutrientes y proteínas, con ejercicios físicos específicos veras rápidamente los resultados.

Tener el cuerpo que siempre quisiste no es imposible. Solo depende de tus ganas.

¡Atención! ¿Estás cansada de la celulitis?

¿Deseas conocer el método oculto que hace desaparecer la celulitis en 60 días o menos? Descubre este novedoso descubrimiento científico totalmente natural que está generando una revolución en el tratamiento de la celulitis. ¡Descúbrelo haciendo click aquí!

Califica este artículo:

0/50 votos