Chocolate negro: 10 increíbles razones para consumirlo

El chocolate negro es uno de los alimentos que más placer nos produce y, en tiempos de estrés, puede llegar a ser un gran aliado porque es un potenciador del buen humor y un inductor de romance pero, además de todo esto ¿es bueno?

La respuesta es sí. El buen chocolate, con un porcentaje de cacao al rededor de 60% en adelante es realmente bueno para nuestra salud y está comprobado. Las investigaciones han encontrado que el chocolate es bueno para el corazón, la circulación y el buen funcionamiento del cerebro.

También se ha sugerido que puede beneficiar a personas con autismo, obesidad y diabetes. Incluso se ha comprobado que comer chocolate puede ayudar a mantener la función cerebral óptima durante la vejez.

A continuación mencionaremos los 10 beneficios del chocolate negro en nuestra salud

1. Es bueno para el corazón y la circulación

Estudios recientes encontraron que el chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, además de evitar que los glóbulos blancos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos, la causa común de la obstrucción de arterias.

2. Reduce el riesgo de infarto

Se descubrió que el consumo de chocolate disminuye los riesgos de sufrir un infarto hasta un 17% promedio en el grupo de hombres en el cual fue testeado.

3. Es rico en minerales

El chocolate negro contiene una gran cantidad de minerales como potasio, zinc y selenio. Una barra de 100 g de chocolate oscuro (70% o más) proporciona el 67% de la dosis recomendada de hierro.

4. Reduce el colesterol

El consumo de cacao ha demostrado que reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) y aumenta los niveles del bueno, lo que previene a la larga padecer de enfermedades cardiovasculares.

5. Previene la diabetes

Suena loco, lo sabemos, pero el cacao a mostrado que mejora la sensibilidad de insulina. Obviamente comiendo con moderación, el chocolate negro puede retrasar o prevenir el inicio de la diabetes.

6. Te ayuda a perder peso

Aunque no lo creas, esto es cierto. Un científico llamado Will Clower dice que dejar que de derrita en la lengua un pequeño cuadrado de chocolate 20 minutos antes de las comidas hace que las hormonas del cerebro se despierten y comiencen a saciarse, lo que producirá que luego ingieras menor cantidad de alimentos.

Al igual que terminar una comida con el mismo procedimiento podría reducir la merienda posterior.

7. Es bueno para las madres y los bebés

Un estudio reciente ha comprobado que el buen chocolate negro reduce el estrés de las embarazadas y que los bebes de aquellas madres consumidoras de chocolate sonríen más que los bebés cuyas madres no han comido cacao. ¡Increíble!

8. Es bueno para la piel

Los flavones presentes en el chocolate oscuro protegen la piel contra el daño producir por el sol y los rayos UV.

 

9. Es bueno para el cerebro

Se cree que los flavanoles reducir la pérdida de memoria en personas adultas y, gracias a sus cualidades anti inflamatorias, el chocolate negro es bueno para tratar lesiones cerebrales como contusiones y golpes.

10. El chocolate ¡te hace sentir bien!

Contiene heniletilamina, un producto químico que tu cerebro produce cuando estás enamorado y el cuál empuja a tu cerebro a liberar endorfinas. Este es el motivo por el cual comer chocolate nos hace tan felices.